Año CXXXVII Nº 48297
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/02
Campo 14/02
Salud 11/02
Autos 11/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de febrero de 2004

Cocina: Nueva ola

Quique Andreini / La Capital

Las nuevas tendencias en cocina que van ganando espacio, es el empleo de cocciones rápidas que permiten respetar los sabores originales. No me diga mi querida amiga, que no es perfecto que las papas tengan gusto a papas y el pescado gusto a pescado, a pesar de que su marido siga mirando los domingos los partidos de fútbol y no se dé cuenta de lo hermosa que está.

Pocas grasas, muchos vegetales y productos frescos de estación son también la clave para descubrir el verdadero sabor de la gastronomía actual. Veamos algunos deliciosos ejemplos:

Trenza de pejerrey con cítricos

Ingredientes:

* 6 filetes de pejerrey (o el pescado que le guste)

* 6 tomates chicos

* 2 pepinos cortados en rodajas

* 6 papas pequeñas

* 1 zapallito largo o zucchini cortado en rodajas

* 2 zanahorias cortadas en ruedas

* jugo de 1 limón

* jugo de 4 naranjas

* jugo de 1 pomelo

* sal y pimienta


Brownies con helado y banana tibia
Corte porciones cuadradas de brownies de unos cinco centímetros (la receta ya fue publicada, sino me la pide por mail o como estoy casi seguro que va a hacer: comprarlos hechos).

Encima colocar una bocha de helado de crema americana, y al lado media banana por plato cortada a lo largo que habrá saltado en manteca con azúcar negra, canela y un poco de Oporto. El truco es comer con la cuchara los tres ingredientes juntos: su paladar descubrirá un postre sublime, rápido, con todo el sabor, texturas y temperaturas. ¡No es genial!


Preparación
Comience preparando la salsa: ponga en una ollita a fuego amable, el jugo del limón, de las naranjas y del pomelo y deje que se reduzca a un cuarto. Mientras tanto corte los filetes en tres tiras y arme una trenza. Cocínelos en un caldo de verduras.

Cocine los vegetales al vapor. Si no tiene vaporiera ni el utensilio para cocinar al vapor (ese que parece una flor y que se coloca adentro de la cacerola) ponga un poco de agua en una olla y adentro un colador, el agua no debe llegar a tocarlo, tape y tendrá una vaporiera instantánea.

Para respetar los puntos de cocción primero coloque las zanahorias y las papas que son más duras, luego a media cocción el resto para que salga todo con buena textura y armoniosamente. Arme el plato formando un espejo con la salsa y poniendo en el centro la trenza de pescado, y en ambos bordes los vegetales. Condimente con sal y pimienta.

La salsa cítrica por su acidez es la combinación perfecta para el pescado.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados