Año CXXXVII Nº 48297
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/02
Campo 14/02
Salud 11/02
Autos 11/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de febrero de 2004

Tragedia en Moscú al caer el techo de un natatorio

Moscú. - Al menos once personas murieron ayer al desplomarse el techo en una piscina en un popular parque acuático en Moscú, mientras que casi un centenar de bañistas fueron rescatados con heridas, señaló el ministro de Defensa Civil Serguei Shoigu.

Los primeros temores acerca de un grave y nuevo atentado terrorista en Moscú no se confirmaron. El techo de hormigón y vidrio probablemente se derrumbó a causa del gran peso de la nieve y no por una explosión, se indicó.

Los equipos de rescate temen de todas maneras que hasta 50 personas hayan muerto al ser alcanzadas por los trozos de hormigón.

"De acuerdo con las primeras estimaciones no hubo una explosión", afirmó el alcalde de Moscú, Yuri Lushkov, en el lugar de la tragedia. "El techo comenzó a doblarse y luego se derrumbó", expresó.

Al momento del accidente, alrededor de las 19.15 (13.15 hora argentina), unas 1.300 personas se encontraban en el popular complejo en el sureño distrito moscovita Yasenovo, incluyendo a unas 420 que estaban en la piscina cubierta.

Los bañistas, entre ellos varios niños, huyeron en pánico y sin vestimenta hacia el aire libre, donde se registraban temperaturas de entre 12 y 15 grados bajo cero.

Los trozos de hormigón destruyeron el lugar con toboganes, palmeras y playa artificial, según mostraban las imágenes de la televisión.

Bajo el peso de la nieve, la construcción del techo de vidrio y hormigón y de 30 metros de altura se precipitó sobre los 5.000 metros cuadrados de superficie, indicaron funcionarios de Defensa Civil a la agencia RIA-Novosti.

La Justicia comenzó las investigaciones por homicidio culposo. El edificio estaba mal construido o mal mantenido, aseveró el fiscal Anatoli Suyev por la televisión.

El establecimiento llamado Transvaal, de tan sólo un año y medio de antigüedad, cuenta con saunas y una piscina con olas artificiales. Fue el primero de su tipo en Moscú y es muy concurrido. El complejo de entretenimiento también está integrado por una pista de patinaje, una discoteca y restaurantes. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados