Año CXXXVII Nº 48297
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/02
Campo 14/02
Salud 11/02
Autos 11/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de febrero de 2004

Gran Bretaña podría permitir que Aerolíneas vuele a Malvinas

El secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Bill Rammel, intentará alcanzar un acuerdo con la Argentina que permita poner fin a la restricción impuesta a los vuelos charter que crucen el país con destino a las Malvinas. Rammel, quien llegará de visita al país pasado mañana, indicó que Argentina "está completamente al tanto de nuestra posición" y explicó que durante su visita a Buenos Aires pedirá al gobierno argentino "que trabaje con nosotros para poner este proceso nuevamente en marcha".

"Lo que tenemos ahora es un problema, y a pesar de los esfuerzos considerables de nuestra parte, no es posible alcanzar un acuerdo", explicó el ministro del Foreign Office, quien se negó a responder si consentirá que una aerolínea argentina opere hacia las islas.

Autoridades de Aerolíneas Argentinas indicaron al respecto que volar desde Buenos Aires a las Malvinas es una "obsesión" para la firma controlada por el grupo español Air Comet.

El presidente de la compañía, Antonio Mata, agregó que "es un deseo que tiene el grupo, pero está atado a lo que diga el gobierno que está discutiendo con el Reino Unido, pero los británicos son un poco testarudos".

La estrategia que eligió el gobierno del presidente Néstor Kirchner para intentar forzar la llegada de un vuelo argentino a las islas fue dejar de aprobar los permisos que otorgaba regularmente a la chilena Lan Chile para volar desde ese país a Malvinas, cruzando territorio argentino, pero hasta ahora no surtió efecto.

Lo único que se ha escuchado hasta ahora es la queja por los pocos viajes que puede hacer Lan Chile y cómo esto afecta al turismo de los kelpers, quienes pese a eso se oponen a los vuelos desde Argentina. (Télam y Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados