Año CXXXVII Nº 48297
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/02
Campo 14/02
Salud 11/02
Autos 11/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de febrero de 2004

Se animó a encarnar a un travesti en la exitosa tira costumbrista "Los Roldán"
Florencia de la V: "Yo quebré algunos mitos sobre la sexualidad"
La actriz, que debuta en una ficción de TV, dijo que nunca pensó en que pudiesen encasillarla

Rodolfo Bella / La Capital

Florencia de la V no le teme a los desafíos, por eso no dudó en aceptar encarnar a Laisa en la tira "Los Roldán" y eso que su decisión era de alto riesgo. Porque, en el DNI, el nombre de su personaje es Raúl. Y todo en una comedia familiar, que se emite en horario central por el canal de aire de mayor audiencia del país y que se atrevió a abordar un tema polémico justo a la hora en que la familia está reunida frente al televisor.

-¿Qué pensás que está indicando la aparición en televisión de un personaje travesti, en un horario central, en una comedia familiar y en el horario de protección al menor?

-Diría que Ideas del Sur quebró con un montón de cosas. Telefé también y estamos haciendo un programa que es un éxito con más de 35 puntos de rating diarios. Eso mismo, algo está indicando. De todas maneras no se toca ningún tema ofensivo, y todo lo que hacemos se hace con mucho, mucho respeto y teniendo en cuenta que estamos en un horario donde los televidentes son miembros de una familia, por sobre todas las cosas.

-¿Cómo vivís este momento?

-Lo estoy disfrutando mucho. Para un artista hay momentos que hay que disfrutar y tratar de pasarla lo mejor posible. Desde que me convocaron pensé que "Los Roldán" sería un éxito, pero todavía me sorprendo con lo bien que nos va. Además nunca esperé que mi trabajo tuviera tanta repercusión.

-Este es tu debut en un programa de ficción...

-Sí, y a las nueve de la noche, en un horario central, en Telefé, que es un canal líder. Además están mirando millones de personas, un programa que supera los 35 puntos de rating diario, es una barbaridad, una comedia que es increíble y donde todos los personajes están brutales. Es algo muy bueno todo lo que me está pasando, y sobre todo en un producto muy cuidado en todos los sentidos.

-¿Te sorprendió que te convocaran?

-No me sorprendió que me convocaran. En realidad lo que me sorprendió fue el tema de la idea porque me pareció transgresor. Me pareció muy jugado arriesgarse a poner una persona, un travesti, en la ficción. Es algo que nunca se había hecho en una tira diaria.

-¿Preferís identificarte como actriz o como vedete?

-Yo no prefiero nada... Yo soy actriz, soy vedete, estoy trabajando en teatro en "Coronados de risa vivamos", una obra increíble con Gerardo Sofovich, y una cosa no quita la otra. El hecho que pueda ser vedete no impide que haga televisión. Lo que pasa es que la gente generalmente es muy prejuiciosa, pero conmigo los prejuicios no van. A mí me puede llamar cualquiera para hacer cualquier trabajo de actuación. Yo estoy muy segura de lo que soy y de las cosas que puedo llegar a hacer.

-Los adultos entienden quién es Laisa, ¿pero cuál es la recepción que tiene tu personaje entre los chicos?

-El personaje pegó muchísimo con los chicos. La verdad que no sé si es por la vestimenta, por el look o porque Laisa quedó bien con la forma en que la hago, pero estoy muy contenta con la llegada y cómo la están recibiendo los chicos. Igualmente yo siempre tuve una buena onda de público infantil y adolescente. Creo que muchas veces encuentran que las cosas no son tan complicadas como se puede creer.

-También hiciste una publicidad que puede dar lugar a confusiones...

-Lo que pasa es que yo quebré ciertos mitos con respecto a la sexualidad. En ese caso fue una empresa que lanzó productos para personas de diferentes sexos. Fue una muy buena campaña y muy atrevida.

-¿El cuestionamiento que puede suponer que tu personaje sea un travesti es un prejuicio de los adultos, que los adolescentes superaron?

-Exactamente. Hoy por hoy, con las computadoras, están más despiertos que todos nosotros. Tienen un montón de posibilidades de aprender y entender cómo funciona el mundo y acceden a todo tipo de información. E n este caso, pueden ver que en el mundo hay personas, más allá de todas las cosas y suposiciones. Eso me parece muy piola, pero sobre todo, reitero, porque el objetivo es hacer las cosas con mucho respeto. Creo que los chicos tienen menos prejuicios que los grandes.

-¿Cómo impacta en tu identidad femenina que te convoquen para un personaje que es un travesti?

-No tiene nada que ver. Es un personaje. Es simplemente eso, y yo soy una actriz. No hay otras interpretaciones más complejas.

-¿No tenés temor al encasillamiento?

-Nunca. Nunca se me cruzó esa posibilidad. No tuve limitaciones en ese sentido. Siempre hice lo que quise y me llamaron para hacer diferentes cosas. Realmente creo que uno mismo se encasilla con lo que piensa. Yo trato de crecer como artista, como persona, y hacer siempre muy bien mi trabajo, o lo mejor que puedo, para no quedarme en eso. Por eso puedo actuar ahora en una comedia, puedo hacer de vedete a la noche, hago capocómico porque también hago reír a la gente con unos monólogos impresionantes, así que realmente no creo que eso me pase. Pienso que el que se encasilla es porque se queda y no busca otras posibilidades. Tenés que retener la experiencia del día a día y sumar. Es como renacer siempre.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Desde que me convocaron, pensé que Los Roldán tendrían el peso que hoy tiene", dijo Florencia de la V.

Notas Relacionadas
Un personaje pensado para su intérprete

Sin protección al menor


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados