Año CXXXVII Nº 48297
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/02
Campo 14/02
Salud 11/02
Autos 11/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de febrero de 2004

Cine/Crítica
"Corazones abiertos": Amor audaz y sin ceguera

Rodolfo Bella / La Capital

(***) El dogma creado por los daneses permitió que surja un tipo de cine que dio muy buenos productos, más cercanos al intimismo que a la espectacularidad, y con una estética singular que cada creador acentúa con aportes personales y transgresiones. Susanne Bier jugueteó con los promocionados mandamientos daneses y se ciñó a esos postulados esenciales, pero se alejó a discreción cuando lo consideró necesario, para rodar "Corazones abiertos", un título anodino que el filme no merecía. Bier narra una anécdota simple y en algún punto cercana a "Contra viento y marea", de Lars von Trier: una pareja feliz a punto de casarse entra en crisis cuando un accidente deja al hombre postrado y parapléjico. El planteo inicial toma un rumbo diferente a aquel referente cuando la heroína decir de no sacrificar su vida por amor, sino jugar su propia carta en una complicada relación con el médico que asiste a su novio. Al margen de los aspectos estéticos, Bier sorprende con el tratamiento de los personajes femeninos con contradicciones y una profundidad poco frecuente.

R.B.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
"The Ring": Una maldición en la video

"El gato y su sombrero mágico": Perdida por la fascinación

"Infielmente casada": Tan fieles como previsibles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados