La Capital
Año CXXXVII Nº 48297
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/02
Campo 14/02
Salud 11/02
Autos 11/02


contacto


servicios

Institucional

 domingo, 15 de febrero de 2004

en voz baja
Los periodistas que saben reconocer carencias
La semana anterior esta columna comentó que un periodista de TV zafó elegantemente cuando no supo decir dónde quedaba Marruecos, el país norafricano donde Argentina jugó los octavos de final de la Copa Davis. Ahora, que los cuartos de final se disputarán en Belarús, el hombre de prensa -según comentan algunos- se está instruyendo y buscando información para no volver a pasar un mal momento frente a las cámaras. Desde aquí, modestamente, le damos alguna ayudita. Belarús, un país de Europa oriental, fue república soviética hasta 1990. En 1991 cambió su nombre de Bielorrusia por Belarús. Limita con Rusia, Ucrania, Polonia, Lituania y Letonia. La diferencia horaria con la Argentina es de cinco horas (GMT +2) y su capital es Minsk. A no desesperar que el aportante de estos datos también tuvo que consultar los libros.


El informante vive en una región muy amplia
Como habitualmente sucede, el conductor del programa matutino de LT8 presentó al periodista que aporta información sobre la región. Sus comentarios, en general, se enfocan sobre la realidad socioeconómica y política de las ciudades que rodean a Rosario. Fue por eso que hace unos días, vaya a saberse por qué, dejó desorientados a todos. Es que en uno de sus informes incluyó un comentario sobre la gripe aviaria que castiga a China y a otras regiones asiáticas. Dijo que se teme que llegue a Latinoamérica. ¿No habrá tenido otra noticia para comentar un poco más cerca de esta región?


¿Sindicalista o abogado defensor?
Hugo Moyano, el jefe del sindicato de camioneros, volvió a ser noticia. Esta vez no fue por captar trabajadores para su gremio, sino por "rescatar" por la fuerza a cinco delegados detenidos. Moyano se presentó anteayer en la comisaría 1ª de Avellaneda junto a un grupo de activistas, y logró que liberaran a cinco sindicalistas alojados en una celda por protagonizar una serie de incidentes durante una protesta. Con el objetivo cumplido, el camionero y sus seguidores se retiraron triunfantes. Ahora no se descarta que Luis "el Gordo" Valor y la "Garza" Sosa requieran los servicios de Moyano y su estudio de abogados.


No hay peor ciego que el que no quiere ver
Pablo de la Cruz Lobera y su mujer Beatriz Jorge, que es no vidente, regentean un kiosco en la planta baja del Ministerio de Trabajo, en la Capital Federal. Sabido es que estuvo ocupada durante seis días por los piqueteros encabezados por Raúl Castells, que sí es vidente pero parece que no puede ver los daños que causa a otros argentinos trabajadores. Los propietarios del kiosco, sólo dos de los cientos de damnificados, protestaron estos días porque el bloqueo llevado a cabo por el "abanderado social" les provocó fuertes pérdidas para su única economía. No sólo dinero, sino que también perdieron mercadería que tuvieron que tirar. Con protectores así...

contacto

buscador

clima mas
Mín 13º - Máx 27º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Los rosarinos tienen un idioma pobre, sólo leer los puede salvar"
Nicolás Rosa
Docente, investigador y ensayista rosarino
Ver noticia



tapa edición impresa



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM