Año CXXXVII Nº 48297
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/02
Campo 14/02
Salud 11/02
Autos 11/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de febrero de 2004

Marineras de la Prefectura en un buque escuela

El guardacostas Mandubí está anclado en Rosario y puede ser recorrido. Se trata de un barco que está realizando un viaje de instrucción con cadetes masculinos y femeninos que cursan el segundo año en la escuela de oficiales de la Prefectura Naval Argentina, apostada en Zárate.

El buque está amarrado en el muelle de la Estación Fluvial y puede ser visitado por los rosarinos hasta mañana en el horario de 9 a 12 y de 15 a 19.30. En tanto, la partida está prevista para el martes, a las 10.

La embarcación hace las veces de buque escuela, pero no sólo fue utilizado en ese sentido desde que pertenece a la Prefectura. Al principio hacía tareas de practicaje, después fue parte de la flota de guardacostas y desde 1986 depende del Instituto de Formación de la Prefectura, del que a su vez forman parte las escuelas de oficiales y suboficiales.

Las clases teóricas que se dictan a los estudiantes se complementan con las actividades prácticas que se llevan adelante en el barco.

El buque sale diariamente, pero en ocasiones visitas distintos puntos del país cuando las clases demandan varios días de navegación y permanencia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados