Año CXXXVII Nº 48298
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/02
Autos 11/02
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 14 de febrero de 2004

Debate_on_line
Foro de la semana: ¿dólar bajo?

Los foristas hablan del modelo económico y de las implicancias que tiene el dólar en el nivel en el que está.

(iopo24):

Están todos preocupados por las retenciones, pero ni hablan de lo que pasa con el dólar. Qué hacemos con un dólar de $2,... o con una inflación que nos coma la devaluación?

(juanse):

Si hay más pesos dando vueltas no le temas a un dólar a $2... Con respecto al tema de inflación, ya se superó la etapa más dura de la devaluación (la inicial de mayores presiones sectoriales) con lo cual no veo que pueda existir un rebrote que coma la "exitosa devaluación". En el mediano plazo, la demanda por dinero sigue fuerte y el BCRA comienza a implementar su programa de inflation targeting. Con respecto a otra fuente de inflación, el tipo de cambio nominal, tampoco me preocuparía. Los altos precios del complejo sojero aseguran una oferta abundante y la demanda no termina de aparecer hasta que se arregle el tema de la deuda.

(claudiolic):

¿Exitosa devaluación, en la Argentina?

¿Exitosa devaluación, en la Argentina?

(iopo24):

Es cierto que hubo una sobre reacción frente a la devaluación, pero los precios siguen aumentando y todavía no se renegociaron las tarifas de servicios. Hay como 12 mil millones en Lebacs que ejercen presión y los precios de los granos no son eternos, si no mirá los futuros de noviembre de Chicago.

(jorge65):

Escuché algo de futuros de dólar, ¿serán una alternativa para nosotros en este momento? Escucho sus opiniones.

(iopo24):

Se pueden vender contratos de futuros de dólar para evitar el descalce de monedas. Cubrirse de la baja del valor del dólar en pesos. Lo importante sería coordinar la venta futura de la mercadería por la modalidad que quieras, con la venta de futuros de dólar. Si la operación de venta en el futuro iba a ser rentable con el actual dólar, lo seguirá siendo si se mantienen las demás condiciones. Perdés con la suba del dólar y la inflación de costos en pesos.

(Vincent-M):

Hace tiempo que vengo leyendo algunos mensajes tuyos y veo que sos un amante de la economía. Sin embargo, me parece que lo hacés con demasiado entusiasmo. ¿Por qué no vas a un campo, te subís al tractor, sembrás durante 8 horas seguidas sin comer, después fumigas otras 8 horas seguidas, sufrís con las plagas, vacuna 2.000 cabezas en un día, mira a la soja secarse sin granos. Me parece que te falta un poquito de realidad, porque los indicadores son muy lindos si los hace un tipo que "vive" no uno que desde la PC decide qué sube o qué baja.

(never):

Elegir un modelo de país no se refiere a elegir entre comunismo y capitalismo o democracia y dictadura. Hay matices que son los que hacen la diferencia. Y las diferencias entre este gobierno y los anteriores (por lo menos de los últimos 15 años) son muchas. Este es un gobierno que sin alejarse de los principios de la democracia y la libertad muestra su presencia articulando la realidad de los distintos sectores. Que cumple los acuerdos internacionales pero no le lame las botas a nadie. Que no indulta. Que está preocupado por la industria nacional y no por como caerle bien a las empresas extranjeras.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados