Año CXXXVII Nº 48295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02
Educación 07/02
Campo 07/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 11 de febrero de 2004

NOVEDADES
Llegó al país la nueva Freelander
Land Rover ya comercializa en Argentina la última generación de su SUV. Tiene carrocería de cinco puertas y motor turbodiesel

La filial local de Land Rover anunció la llegada al país de la última generación de la Freelander, que renueva su diseño exterior e interior, tomando el nuevo lenguaje estilístico de la marca iniciado con el top Range Rover.

La nueva Freelander fue presentada mundialmente en el último Salón del Automóvil de Frankfurt de septiembre pasado, y se informó que en el mercado argentino se ofrecerá con carrocería de cinco puertas y motor turbodiesel TD4.

"Además de haber tenido un gran éxito internacional en ventas, la Freelander también abrió un nuevo segmento, el sector de los 4x4 compactos premium", afirma Matthew Taylor, director general de Land Rover. "Las últimas modificaciones tienen por objeto mejorar la naturaleza premium del Freelander y hacerlo más deseable y exitoso", agregó.

Los cambios exteriores le confieren mayor presencia adoptando ahora un diseño que continúa el de Range Rover y Discovery. El externo se caracteriza por un nuevo paragolpes delantero del color de la carrocería, parrilla, y faros de doble haz de alto rendimiento que le permiten al conductor ver y ser visto, destacando así los nuevos rasgos de la familia Land Rover. Las luces traseras están colocadas en una posición más elevada, mejorando la visibilidad.

En el interno, la Freelander 2004 brinda una nueva perspectiva: su posición elevada de conducción junto con su visión panorámica y maniobrabilidad, otorgan una sensación de seguridad absoluta, aseguran desde la compañía.

El habitáculo de la Freelander 2004 también fue remodelado para mejorar el confort: "Hemos prestado especial atención al interior. Los compradores de automóviles premium desean habitáculos de lujo y estamos seguros de que el interior de la nueva Freelander les va a impresionar", afirmó Taylor. La marca apuntó a presentar un vehículo ergonómicamente eficiente, cómodo y seguro. Al igual que su predecesora, la Freelander 2004 posee tracción permanente en las cuatro ruedas, y los sistemas electrónicos Control de Descenso de Pendientes (HDC) y el Control Electrónico de Tracción (ETC).

La caja puede ser manual o automática, en este segundo caso con el sistema de transmisión Command Shift de cinco velocidades.

Land Rover presenta en Argentina a la Freelander 2004 con carrocería de cinco puertas y en las siguientes versiones:

* TD4 SE (caja manual), a 35.200 dólares.

* TD4 SE (automática), a 36.600 dólares.

* TD4 HSE (automática), a 38.400 dólares.

Además, la casa británica controlada por Ford amplió la garantía para esta Freelander, que ahora es de tres años o 100 mil Km, lo que ocurra primero, sin límite de kilometraje durante el primer año.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados