Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

Buenos Aires: Escapada a la laguna
Chascomús, Lobos y Junín reciben a miles de pescadores los fines de semana

Miles de turistas visitan durante los fines de semana del verano las grandes lagunas de la provincia de Buenos Aires, atraídos por los deportes náuticos y la práctica de la pesca.

Las lagunas de las ciudades de Chascomús, Lobos y Junín son las preferidas por los viajeros para pasar sus minivacaciones y, según datos oficiales, un promedio de 8.000 personas la visitan cada fin de semana.

Chascomús recibe un promedio de 8.000 a 11 mil visitantes durante los fines de semana de verano, con picos durante los días de la Semana Santa. Las Encadenadas de Chascomús, un sistema lacustre conformado por siete lagunas, único en el mundo, es el principal atractivo de la ciudad, que ofrece comodidades para que el turista pueda disfrutar de la naturaleza.

La localidad está ubicada a 120 kilómetros de la Capital Federal y se puede llegar en auto por la autopista La Plata hasta tomar la ruta 2. La oferta de hospedaje va desde camping, cabañas con capacidad para cuatro o seis personas, hasta hoteles y casas de campo que se adaptan a diferentes presupuestos.

Es notable la cantidad de familias que optan por las cabañas, cuyo costo oscila entre los 50 y 80 pesos diarios. Este alojamiento permite, además de disfrutar de la laguna, practicar deportes en las instalaciones del predio.

La laguna es un lugar ideal practicar windsurf y los fanáticos de la pesca pueden capturar desde el espigón, que está abierto todo el día, ejemplares de pejerreyes, carpas, lisas y bogas.


Pejerreyes en Lobos
Un panorama similar se registra en la ciudad de Lobos, donde cerca de 7.000 visitantes se acercan para pasar los fines de semana.

La localidad, ubicada a más de 100 kilómetros de Capital Federal, cuenta con una laguna de cerca de 800 hectáreas, con una profundidad promedio de 1,70 metros, y gran variedad de fauna ictícola como pejerreyes, bagres y carpas.

Alrededor de la laguna se ofrecen comodidades para alojar a los turistas, tales como cabañas y hosterías. Las cabañas tienen un costo que va desde los 50 a 100 pesos, en los campings la entrada es de 4 pesos por persona y la entrada al club de pesca cuesta 3,50 pesos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Laguna de Gómez en Junín


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados