Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

Colón: Manos creadoras y lunas de folclore
Desde el sábado y hasta el 15 del actual se desarrollará la Fiesta Nacional de la Artesanía en la ciudad entrerriana. Participarán 300 creadores locales y de países vecinos. Se estima que asistirán 80 mil personas

Desde 1978 se realiza en la localidad entrerriana de Colón la Fiesta de la Artesanía, tradicional encuentro que goza de proyección latinoamericana. La edición 2004 comenzará el próximo sábado y se extenderá hasta el 15 del corriente en el parque Herminio J. Quirós, donde aproximadamente 300 artesanos expondrán sus creaciones. La muestra se podrá visitar desde las 19.30 y cada noche tendrá un gala musical con la participación de figuras consagradas del folclore, el rock y movida tropical.

La ciudad de Colón, ubicada en el corredor entrerriano del río Uruguay, recibe para esta celebración a unos 300 artesanos procedentes de nuestro país y naciones vecinas. Los participantes exhiben sus creaciones en un predio cubierto de 4.000 metros cuadrados. El promedio de asistencia de público es de 80.000 personas entre lugareños y turistas, lo que convierte al encuentro en el acontecimiento cultural y comercial de mayor magnitud de la provincia.

Con el paso de los años la Fiesta de la Artesanía fue ganando prestigio y sumando participantes. Primero fue de interés municipal, luego provincial y más tarde alcanzó el rango de fiesta nacional. Hoy tiene el orgullo de haber logrado proyección latinoamericana.

A partir de 1995 se otorga un sitio de honor a los rubros artesanales participantes. Sucesivamente las actividades homenajeadas fueron los tejidos, la cestería, la música, la platería, la cerámica, la piedra, la madera, la juguetería y el cuero. La edición 2004 tomará como rubro principal el asta y el hueso.


La Casona
En la esquina de 12 de Abril y Juan José Paso se levanta el antiguo edificio Mariano Rebord, conocido como La Casona, donde funcionan la Escuela Municipal de Cerámica, el Coro Infanto Juvenil y el Centro Artesanal La Casona, que abrió sus puertas el 25 de mayo de 1979 y desde entonces se constituyó en el epicentro de la artesanía entrerriana. La entrada a la entidad es libre y gratuita.


Tejidos y cuero
Visita obligada de los viajeros que arriban a Colón, sus salones exhiben una variada gama de trabajos artesanales, como mantas tradicionales en lana hilada y prendas tejidas en distintas técnicas y fibras. Además se observan trabajos artesanales de primer nivel hechos en madera, cuero, metales, cerámica y piedras semipreciosas. También hay salas especiales que exponen instrumentos musicales tradicionales y modernos de nuestro país.

Los artesanos de la institución participan activamente de ferias y exposiciones, tanto del país como del exterior, y son la base expositora de la Fiesta Nacional de la Artesanía, que arranca el próximo sábado en la ciudad entrerriana de Colón.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Todas las noches del encuentro se ofrecen espectáculos musicales.

Notas Relacionadas
Ficha técnica del encuentro

Playas, islas y campings

Programa musical

Datos útiles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados