Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

Aseguran que un estudio jurídico "aprieta" a infractores de tránsito
Abogados de Buenos Aires cobran deudas de comunas del sur santafesino

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto. - La Liga de Defensa del Consumidor (Lideco) de esta ciudad denunció que un estudio jurídico de Capital Federal está "apretando" a infractores para que paguen supuestas infracciones de tránsito (principalmente con radares) bajo la amenaza de embargarles el sueldo u otras medidas drásticas si no firman el convenio sugerido por ellos. Se trata del estudio Couso y Asociados que ya recibió quejas de usuarios en la sede de Lideco de Venado. La entidad consumidora sugiere a los usuarios no pagar multas antes de asesorarse, y en el caso de aquellas que se realizaron antes de 2002, "directamente ignorarlas porque no estaban habilitados los radares".

La titular de Lideco, Beatriz Vanucci, explicó a este diario que "ese estudio jurídico trabaja para las comunas de Chabás, Pujato, Hugues, Sanford y Firmat y lo que hacen es intimar a los infractores de esas localidades en nombre de las comunas pero también para la empresa Buenos Aires Vial que es la concesionaria de los cinemómetros".

Vanucci fue más contundente en sus apreciaciones ya que sostuvo que "por un lado está el estudio Couso intimando a los supuestos infractores de tránsito pero por el otro hay otro estudio de abogados que asesora a los infractores. Se sospecha que trabajan mancomunadamente porque ese estudio se entera enseguida de quienes son los intimados y la única manera de saberlo es si el estudio le pasa los datos", dijo para luego agregar que "no lo tengo completamente chequeado pero el estudio que defiende a los infractores pertenecería a un ex dirigente político de primera línea del sur de Santa Fe".

Couso y Asociados es un estudio compuesto por profesionales porteños que tienen su residencia actual en Venado Tuerto, lugar desde donde manejan las intimaciones que envían a todos los infractores. Funciona en calle Maipú 971 y es atendida por algunas secretarias. "Lo que esta gente sugiere es que firmen cuanto antes un convenio de pago porque dentro de pocos días tendrán que comenzar con las ejecuciones y es allí cuando muchas personas asustadas le hacen caso", resaltó Vanucci.

Agrego que: "A las personas que firmaron el convenio se les complica más la situación porque reconocieron la deuda pero es posible que se haga la defensa desde Lideco porque esa multa posiblemente este mal cobrada".

Hay muchas multas libradas entre el año 2000 y 2001 que no corresponden cobrarse y esto es en función de que muchos de los radares en cuestión no estaban habilitados para funcionar, por lo que la titular de Lideco venadense sugirió "no pagar esas multas".

Para Vanucci "las comunas de Chabás, Pujato, Sanford, Hughes y Firmat fueron todas habilitadas en el año 2002 por lo que las multas que quieran cobrar antes de esa fecha deberán abstenerse de hacerlo porque estarían fuera de órbita. Las comunas se manejaron en ese tiempo con supuestos permisos provisorios que no son fehacientes y, por ende, las multas se consideran nulas", explicó.

La venadense admitió que tuvo un encuentro con gente del estudio Couso aunque admitió que rara vez se encuentra a algún abogado. "Lo manejan chicas de Venado y la verdad es que algunas son muy soberbias y tratan mal a la gente, al menos eso es lo que nos dicen en la sede de Lideco", comentó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Algunas multas objetadas son anteriores a los radares.

Notas Relacionadas
No al aumento en prepagas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados