Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

Sectores empresarios repudiaron la violencia frente a la Casa Gris
Los dirigentes reconocieron que "el reclamo de la gente es legítimo, pero siempre dentro de la ley"

Los representantes de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), la Confederación General de Industrias del Litoral (CGI), la Asociación Empresaria de Rosario y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario manifestaron, en referencia a los graves incidentes producidos en la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, que comprenden "los legítimos reclamos de cualquier sector, pero siempre dentro de la ley".

"No estamos de acuerdo y repudiamos la actitud de sectores minoritarios que para manifestar su reclamo destruyen el patrimonio de todos los santafesinos, incendiando y provocando desmanes sin respectar la ley y el orden establecido por las autoridades provinciales elegidas democráticamente", expresaron los miembros de las entidades empresarias. A la vez que se solidarizaron con el gobierno provincial y lo instaron a que "supere este acontecimiento redoblando los esfuerzos que viene realizando en defensa de los santafesinos".

Guillermo Moretti, presidente de la CGI del Litoral, dijo que "la gente afectada por las inundaciones en Santa Fe necesita que se la indemnice, pero el reclamo tiene un límite, porque cuando se empieza con desmanes se perjudican los bienes de todos".


"Pobres contra pobres"
Elías Soso, de la Asociación Empresaria de Rosario acotó que "al margen de la justicia del reclamo, la metodología empleada anarquiza la relación de la sociedad en la provincia de Santa Fe a niveles tales que enfrenta a pobres contra pobres".

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario se preguntó "¿quién va a invertir en una provincia que tiene esta clase de desencuentros?" y afirmó que "esta anarquía hay que terminarla, la sociedad se debe ordenar, dentro de la democracia se deben utilizar los métodos de participación, que no son los de enfrentamiento de pobres frente a pobres. Nos perjudicamos todos. Si generamos condiciones de inseguridad no va a venir nadie a invertir a esta provincia".

Moretti agregó que "hay un régimen de gobernabilidad que respetar. Este gobierno fue elegido democráticamente y debemos respetar la ley". Soso, en referencia a la violencia ejercida hace unos días ante la Casa Gris, dijo que "hay muchos canales de participación absolutamente manejables que permiten que, civilizadamente, este justo reclamo de los santafesinos tenga viabilidad".

En cuanto a la repercusión de los hechos, Moretti comentó: "Figuramos en muchos medios como una provincia desestabilizada y con graves problemas. Eso nos daña".

Soso no obstante dijo ser optimista sobre el futuro de Santa Fe. "La provincia a poco de andar va a crecer mucho más que la media nacional por condiciones naturales que se le han dado y por la situación geopolítica que se vive. Lamentablemente estos hechos de violencia pueden perturbar el desarrollo regional y generar más problemas todavía de los que tiene la gente", afirmó, y reiteró que no cuestionan "la justicia del reclamo, sino la metodología utilizada. El capital busca seguridad y rentabilidad, la provincia ofrece rentabilidad, pero estos sucesos generan incertidumbre. Los cortes de ruta agregan otro inconveniente. Los inversores cuando ven problemas optan por otra provincia", concluyó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sosso y Moretti criticaron la metodología del reclamo.

Notas Relacionadas
Periodistas pidieron audiencia a Obeid


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados