Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

Un santafesino al frente de la Juventud Radical
Hernán Rossi fue elegido presidente, con el compromiso de que el partido abreve en la centroizquierda

La Juventud Radical eligió ayer al santafesino Hernán Rossi como presidente de su comité nacional, quien asumirá con el compromiso de "reconstruir la Unión Cívica Radical en el plano nacional, con la finalidad de que la sociedad Argentina recupere una herramienta fundamental para fortalecer la democracia".

Rossi, de 30 años y ex secretario de la Mesa Nacional de la Franja Morada, fue electo en un plenario de delegados de todas las provincias del país por 41 de los 72 votos de la asamblea y derrotó así a la candidata bonaerense, Cecilia Moreau.

La elección de la Juventud Radical se llevó a cabo en la sede del comité nacional de la UCR, en Alsina 1786, de la Capital Federal.

"Nuestro compromiso es reconstruir la Unión Cívica Radical en el plano nacional, con la finalidad de que la sociedad Argentina recupere una herramienta fundamental para fortalecer la democracia y para que exista un horizonte de justicia social en nuestra patria", expresó Rossi.


Democracia renga
"Luchamos por un radicalismo progresista. Somos conscientes de que ésta es una democracia renga. Sin igualdad tenemos la libertad de los zorros libres para comerse las gallinas libres en el gallinero libre", comparó.

El dirigente sostuvo que la Juventud Radical "no puede convertirse en moneda de cambio de proyectos personales" y sostuvo que "la UCR requiere de una juventud unida, movilizada, por encima de los aparatos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados