Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

Los temibles "garompas" tienen tres armas menos

Al parecer, algunos vecinos del barrio Las Flores viven aterrados por una banda de jóvenes armados. El 27 de enero pasado, un balazo perforó el pulmón de Norma Valeria Bullón cuando estaba en la puerta de su casa. Los que dispararon, según fuentes de la investigación, son los integrantes de una patota conocida como Los garompas. Ayer, la policía atrapó a un muchacho bajo la acusación de encubrimiento porque en su casa encontraron armas con las que balearon a la mujer.

Bullón, de 22 años, fue atacada en su vivienda de Estrella Federal 2950, a pocos metros de la subcomisaría 19ª, por "disputas familiares". La odisea de la chica comenzó en la medianoche del 27 de enero y se prolongó hasta las 8 de la mañana cuando fue alcanzada por un balazo.

"Primero la amenazaron durante toda la noche y después le tiraron", explicó una fuente policial. La amiga de Norma, Vilma Vanesa Reina, estaba con ella y debió protegerse de una lluvia de tiros detrás de una columna de hormigón.

Bullón fue internada en el Hospital de Emergencias, donde fue operada. Y Reina radicó la denuncia en la sección Seguridad Personal porque, según el vocero consultado, "no confiaba en los efectivos de la sub 19".

Entonces, agentes de esa sección de Jefatura allanaron una casa de Estrella Federal 2005, donde encontraron una pistola nueve milímetros con cargador, un revólver calibre 38, un pistolón de dos caños de caza y una bolsa con 70 municiones de calibre 22. En realidad, los agentes llegaron al barrio Las Flores con la intención de apresar a un muchacho conocido con el apodo de El Hippie, sospechado de haberle disparado a Bullón, pero no lo encontraron.

Lo que sí establecieron que las armas se las había entregado el muchacho sindicado del ataque a uno de los habitantes de la casa de Estrella Federal al 2000. El muchacho que recibió las armas fue detenido acusado de encubrimiento y fue identificado como Marcelo Daniel Ayala, de 23 años.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados