Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

Pentagonal de verano
Racing empató y el Ciclón festejó
La Academia no pudo vencer en el clásico a Independiente y San Lorenzo se quedó con el torneo

San Lorenzo se convirtió anoche en el dueño definitivo del pentagonal de verano porque Independiente lo privó a Racing de quedarse con la copa al empatarle 1-1 en el estadio mundialista marplatense.

Gastón Fernández logró a los 15 minutos del primer tiempo el gol que pareció le iba a alcanzar a Racing para tener el cartón lleno. Pero Christian Giménez le arruinó la jornada al obtener la igualdad sobre el final de ese primer período.

El San Lorenzo de Néstor Gorosito se transformó entonces en el campeón del pentagonal, porque totalizó 9 puntos, uno más que el Racing de Ubaldo Fillol.

Bajo una lluvia impiadosa, Racing empezó mejor que su archirrival, en especial porque sus veloces delanteros, la Gata Fernández y Gastón Casas, complicaron en demasía a una defensa muy lenta.

En Independiente quien peor la pasó fue Hernán Franco, que le faltó agilidad para moverse en una cancha tan exigente y tres veces se equivocó al intentar salir jugando.

Fernández luchó por la pelota en el área de Independiente, Franco cometió un grave error y la perdió, situación de la que se valió el delantero académico para batir a Navarro Montoya.

A pesar de las limitaciones del rojo, por la derecha Castillo y Zurita gestaron el tanto que concretó Giménez con un movimiento desde la izquierda hacia el centro. El chaqueño hizo pasar de largo al colombiano Andrés Orozco y venció a Mario Cuenca con un disparo esquinado.

Cerca del desenlace Racing dispuso de tres oportunidades para desnivelar, pero Navarro Montoya le ganó un mano a mano a Mariano González, le sacó un cabezazo a Orozco y un tiro desde 25 metros a la Gata Fernández.

En la segunda parte Racing fue incapaz de acceder a la victoria que precisaba para darse el doble gustazo de imponerse en el clásico de Avellaneda y obtener el título de verano.

Racing careció de soluciones y también disminuyó el rendimiento de Mariano González, el polifuncional futbolista que reapareció tras su eficaz papel en el seleccionado argentino campeón del torneo Preolímpico.

Independiente volvió a contar con las garantías que aporta Navarro Montoya, la movilidad de Giménez y la peligrosidad de Castillo.

A Racing le faltó final, Independiente encontró en el punto un alivio y San Lorenzo se apoderó del pentagonal. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Olarra quiere detener a Gastón Fernández.

Notas Relacionadas
Caballero es del Rojo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados