Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

Lo hizo de nuevo
Tenis: Henin-Hardenne venció a Clijsters y ganó en Australia

La belga Justine Henin-Hardenne volvió a dejar a su compatriota Kim Clijsters sin su primer título de Grand Slam al derrotarla ayer en la final del Abierto de tenis de Australia, el primero de los cuatro grandes de la temporada.

La primera favorita del torneo y número uno del mundo se impuso a Clijsters, segunda jugadora del mundo, por 6/3, 4/6 y 6/3.

Para Henin-Hardenne, de 21 años, este es el tercer título de Grand Slam, después de haber conseguido el año pasado los de Roland Garros y el US Open. En ambas ocasiones se enfrentó y derrotó en la final a su rival de ayer.

"Todavía no me doy cuenta de lo que hice. Tengo tres títulos de Grand Slam", dijo Henin-Hardenne, que ha ganado 16 títulos en toda su carrera.

La número dos del mundo no logró concretar con éxito su cuarta oportunidad de alzarse con su primer título de Grand Slam. En 2001, cuando apenas contaba 18 años, perdió la final de Roland Garros ante la estadounidense Jennifer Capriati.

En un encuentro muy cambiante y sólo por momentos de gran nivel, Henin-Hardenne dominó el juego hasta la mitad del segundo set. Sobre todo en los momentos decisivos, Clijsters cometió demasiados errores.

La jugadora flamenca, quien desde hace semanas arrastra un fuerte dolor en el tobillo izquierdo, comenzó a arriesgar más recién después de sufrir el quiebre de su saque para 2-4 en el segundo set, y gracias a sus cualidades de luchadora logró finalmente el hasta entonces inesperado empate a un set.

Pero al comienzo del tercer set, nuevamente aparecieron los errores de parte de la prometida del astro tenístico australiano Lleyton Hewitt y favorita del público.

Henin-Hardenne comenzó sin embargo a mostrarse algo tensa tras ir 4-0 arriba. Las dos jugadoras parecían inseguras con su servicio, hasta que la número uno del mundo, con 5-3 en el marcador, aprovechó un saque ganador para llevarse el título en su primera bola de partido.

Henin-Hardenne se llevó el partido con una estadística de 38 golpes ganadores y 30 errores no forzados, mientras que Clijsters cometió 43 equivocaciones y sólo logró una docena de winners.

La victoria en este cotejo, que duró una hora y 47 minutos, le aseguró a Henin-Hardenne mantener el primer puesto en el ránking de la WTA, tras adjudicarse tres de los últimos cuatro grandes torneos.

Henin-Hardenne, quien con este triunfo emparejó su récord frente a Clijsters en 9-9, venció a su compatriota en siete de nueve finales, incluyendo tres torneos de Grand Slam.

La nueva campeona se alzó con algo más de 900.000 dólares, mientras que su oponente embolsó aproximadamente la mitad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Justine ganó su tercer Grand Slam y sigue arrasando.

Notas Relacionadas
Final masculina


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados