Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

Técnicas alternativas: Camino interior

Meditación, energía, danza, masajes. La oferta para contribuir a la belleza es amplia y se sustenta en el principio del conocimiento interior. ¿Meditar para estar bella? La idea parecerá algo extraña, sobre todo porque lo usual es unir lo estético con lo meramente físico, sin embargo, hay quienes afirman que el camino interior es la ruta más segura para lograr una belleza integral, duradera y singular.

Para Devi Dhyani, conocida también como Liliana Sanguineti, abogada, profesora de danzas, instructora de meditación y maestra de técnicas energéticas "somos el reflejo de lo que sentimos, pensamos y vivimos interiormente. Nuestra mirada, el rostro, expresan lo que somos".

Numerosos factores externos afectan el interior. El estrés es uno de ellos. No es extraño que personas sometidas a situaciones estresantes se vean marchitas. Sin embargo, para Satchidanand, maestro de técnicas de enriquecimiento de la energía, la belleza no sólo se pierde por el estrés, sino por una falta de energía producido por bloqueos en los centros energéticos (chakras).

"Los resultados de la ansiedad y el agobio de una mente que no descansa se perciben en el rostro", agrega Devi y afirma que el reposo mental se puede fácilmente lograr gracias a las disciplinas que trabajan de adentro hacia afuera.

"Cuando estás en paz no comes por ansiedad", dice. "Esto quiere decir que practicando alguna de estas disciplinas es probable lograr la reducción del peso, pero no porque se quemen calorías, sino porque se ingieren la cantidad de carbohidratos necesarios".

Cada día aparece una nueva droga que evita el envejecimiento, enfermar o morir. "Eres tan viejo como te sientes", afirma un viejo refrán. La lucha contra la vejez se ha convertido en una idea fija y esta obsesión le otorga crecientes ganancias a la industria de los cosméticos.

"Es mejor cuidarse, respetarse y amarse. Si nos amamos somos felices y la felicidad es belleza", finaliza diciendo Devi Dhyani.

El sábado y domingo próximos, Devi Dhyani dictará el seminario intensivo "Danza a través de los chakras", que tiene por objetivo la limpieza y el desbloqueo de los centros de energía. El encuentro es auspiciado por la Embajada de la India e importantes instituciones locales. Informes al teléfono 4934819 de 9 a 13 y de 16 a 20. y en el e-mail: [email protected].

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados