Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

Piel: Bellas después del verano

Luego de largas exposiciones al sol la piel debe recuperar sus nutrientes naturales, elasticidad y frescura. Cuidarla correctamente durante y después de las vacaciones es necesario para prevenir los efectos nocivos del sol y el inevitable paso del tiempo.

Si se tiene en cuenta que el sol actúa como un acelerador del envejecimiento cutáneo produciendo el fotoenvejecimiento, es imprescindible estar alertas y ser responsables a la hora de cuidar la piel en todo momento, pero más aún después de las vacaciones.

Sugerencias

* Las limpiezas de cutis y las hidrataciones profundas que realizan las cosmetólogas ayudan a mantener la piel libre de impurezas y recuperar la frescura y vitalidad perdida con el bronceado.

Es aconsejable adquirir el hábito de reservarse un momento en el día para relajarse y hacerse una limpieza diaria de la cara, cuello y pecho sin dejar huellas de maquillaje, autobronceantes o productos post solares.

* Es importante utilizar vitamina C típica una vez al día, para contrarrestar el efecto oxidativo del sol, esperar cinco minutos y luego aplicar hidratantes.

* Después del verano es el momento ideal para comenzar tratamientos exfoliantes suaves para afinar la piel engrosada por el sol, es aconsejable tomar sesiones de microdermoabrasión de mediana potencia, sin ácidos.

* Para suavizar las líneas del entrecejo, frente y patas de gallo, que se hacen más notorias luego del verano, una excelente opción es la aplicación de Botox que brinda un aspecto joven y natural a la cara. Su efecto comienza a notarse a las 48 o 72 horas de aplicado y se observa entre los 7 a 10 días en su totalidad.

* Desde fines de marzo es aconsejable la utilización de cremas, geles o serums con ácidos: glicólico, salicílico, láctico, retinoico. Es necesario aplicarlo al principio, dos veces por semana para no irritar la piel y acostumbrarla a dosis mayores.

Estos productos se deben acompañar con protectores solares, aún en otoño o en invierno. Su objetivo es afinar, suavizar e iluminar.

* En el caso de las pequeñas líneas que se marcan alrededor de la boca y que se visualizan aún más luego del verano, el ácido hialurónico inyectable resulta el método más natural para disimularlas.

* Es también el momento para comenzar con un tratamiento para quitar las manchas solares de la cara, pecho y manos y recuperar la luminosidad perdida.

Asimismo se puede retomar los peelings con ácidos, siempre acompañados con tratamientos hidratantes que compensen la agresión química.

* Tomar en cuenta los nuevos productos de bioingeniería, con factores de crecimiento celular. Ellos han demostrado efectos regeneradores para las pieles dañadas y sensibles.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados