Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

"El rating no es algo que me quite el sueño, pero uno vive de esto y le gusta ganar", dijo el protagonista
Miguel Angel Rodríguez protagoniza "Los Roldán", desde mañana, por Canal 5
El actor compone en la tira de Ideas del Sur a un distribuidor de verdura que se transforma en millonario

Rodolfo Bella / La Capital

Miguel Angel Rodríguez protagonizará a partir de hoy, a las 21, "Los Roldán", que se verá por Canal 5. El actor cambió la pantalla del 13 después de dos años en "Son amores" para protagonizar la nueva apuesta de Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli. Junto a un elenco heterogéneo que incluye a China Zorrilla, Gabriel Goity y Florencia de la V, "Los Roldán" contará los entretelones de una familia humilde que se enriquece de forma imprevista.

-¿Te costó dejar a Roberto Sánchez?

-Más o menos. Cuesta no desde lo actoral, sino desde los afectos porque fue un programa que duró dos años y el elenco pasa a ser como de tu familia. Uno extraña algunas cosas y cuesta por eso. Por lo demás, pienso que cuando te metés en otro personaje siempre es difícil, pero lo llegás a controlar, como lo hice en este caso para Los Roldán.

-¿En qué se diferencian?

-Tito Roldán es diferente desde el aspecto físico. Me teñí el pelo, me dejé la barba como para cambiar una imagen que ya era familiar, pero después tiene muchos rasgos diferentes. Sánchez era introvertido, con un reglamento de árbitro a cumplir a rajatabla. Este es otra cosa. Es un tipo de barrio. Además es interesante porque es un propuesta que me sirve para continuar con el tema de la ficción, donde soy bastante nuevito. Puedo seguir con esto porque no estoy en el momento de parar por un año. Además este trabajo me permite hacer más humor y más comicidad.

-¿El cambio de canal también modifica el perfil de tus espectadores?

-El 13 y el 11 (Telefé) son como River y Boca. Los otros clubes también existen y pueden ser campeones, pero en este caso son los dos canales que convocan más público. Lo que tiene el 11 es que es más popular, aunque también en el 13 hicimos "Son amores" que fue popular y anduvo bien. Telefé ya había incursionado en lo popular en la gestión de (Gustavo) Yanquelevich y ahora sigue con la de (Claudio) Villarroel.

-¿Esto es como volver al primer amor?

-Es laburo. La verdad es que me encantó que Marcelo (Tinelli) haya depositado su confianza en mí, tanto en "Videomatch" como en "Los Rodríguez". Ahora me ofrece nuevamente un protagónico, algo que ante todo es digno de agradecimiento porque es gente que da trabajo y porque deposita la confianza en uno. Igualmente tenía contacto con los chicos todo el tiempo, pero es lindo volver a Telefé porque pasé muchos años ahí. Me trataron muy bien, pero también lo pasé bárbaro en Canal 13.

-¿Sentís que estás abandonando a Adrián Suar?

-No... Con Adrián quedó una relación extraordinaria. Es un gran tipo, sobre todas las cosas. Yo soy muy respetuoso de las personas. Cuando me convocó Marcelo, hablé con Adrián y se lo expliqué. El tampoco tenía para ofrecerme nada en ficción porque venía de dos años con "Son amores" y lógicamente es difícil que te convoquen para otro programa. Tenía otro ofrecimiento, pero ni llegamos a entrevistarnos porque quería seguir con la ficción y con esta oportunidad que me daba Marcelo. Pero las relaciones con Adrián son bárbaras, los dos son tipos que conocen los códigos de este medio y son buena gente, por sobre todas las cosas.

-¿Pensás que van a repetir la llegada de "Son amores"

-Me da la sensación que es un producto que va a andar muy bien. Tampoco me quita el sueño el rating, pero uno vive de esto y le gusta ganar. Pienso que será masivo y popular como "Son amores", después el puntaje nunca se sabe... Creo que lo vamos a hacer muy bien.

-Van a competir en el mismo horario con "Los pensionados"...

-Sí, está bueno porque tengo muchos amigos laburando ahí. Es medio loco competir, pero es así, y mientras la competencia sea sana, está bien. Esto es como el fútbol, nos toca esto, entonces disfrutémoslo, hagamos lo mejor posible y que el público elija.

-¿La competencia por el rating puede afectar la calidad del producto?

-Creo que no. Creo que es sano y es suficiente para que cada productor se dedique a pensar cositas, agregándole guiños inteligentes a una tira para que la gente lo disfrute.

-¿El costumbrismo y el humor te limitan si en algún momento te ofrecen algo dramático?

-Creo que no. Sobre eso pienso que puedo hacer algunas cosas. Tal vez en alguna película, en alguna participación especial de un programa del estilo de "Tiempo final", o en teatro, pero la gente quiere esto de mí y hay que dárselo. El resto se puede hacer, pero como pinceladas, porque creo que un actor puede hacer de todo. No digo que sea fácil, pero uno puede hacer cosas diferentes. Pienso que la gente quiere una determinada cosa de uno y hay que ir para allá.

-¿Te ves haciendo Shakespeare o algo por el estilo?

-No sé si Shakespeare, porque tampoco me vuelve loco, pero sí me veo haciendo cosas diferentes, drama, acción, pero no como algo determinado para toda la carrera, porque una carrera puede ser versátil y si el actor es actor lo tiene que hacer.

-¿Este es momento de los galanes maduros?

-Creo que es el momento de los galanes posibles. Ya incursionó Suar con un grupo de actores que a la gente le gustó, pero también sigue una serie de personas como Pablo Echarri y todos los chicos que son muy buenos actores. También hay otros que empezaron siendo galancitos y hoy son señores actores. Se puede ser las dos cosas. Pienso que lo que sí ocurrió es que se agregó este género de tipos que no somos lindos, y no estoy en contra de eso porque se puede ser las dos cosas, lindo y buen actor, pero en mi caso no están las dos cosas, sobre todo lo lindo (risas). Creo que hoy en día la gente lo tomó como algo posible. Lo que pasa es que antes, quizás, era todo más acartonado y había que cumplir ciertos requisitos. Eso lo hacía muy bien gente como Rodolfo Bebán y una camada de actores para la cual no era nada fácil, porque además de ser buen mozo y pintón, tenías que cumplir con las exigencias de la platea femenina y también ser buen actor.

-¿Cómo te llevás con la platea femenina?

-Me va bien de determinada edad para arriba. Lo veía cuando las chicas iban a ver a Mariano (Martínez) y Nicolás (Cabré) con las mamás. Son mujeres de 45 para arriba y desde lo actoral me divierte mucho, pero creo que también puede ser posible que se enamoren del personaje, no de la persona, y también está muy bien.

-¿Qué piensa tu mujer de eso?

-No tiene problemas... Lo vivió en la calle, que le pidan perdón para decirme "sos divino". Lo toma muy bien y sabe lo que significa todo esto. Además está acostumbrada y lo sabe porque vio a su viejo (Juan Carlos Altavista) laburando en esto y lo entiende perfectamente. Por otra parte, ella ya sabía que se casaba con un galán, con un tipo irresistible, así que la primera que compró fue ella (risas).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un heterogéneo elenco acompaña a Miguel Angel Rodríguez como una familia muy unida.

Notas Relacionadas
Un fletero con muchísima suerte

La familia y el barrio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados