Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

Godard, para ver en casa
"Elogio del amor" se estrena esta semana en video

El último filme del talentoso realizador francés Jean-Luc Godard, "Elogio del amor", llega en estos días a los videoclubes como el más auspicioso de una reducida grilla de estrenos en formato hogareño.

A este filme se suman, en carácter de estreno en formato video, las películas "Bad boys II-Vuelven más rebeldes", segunda saga de los detectives de narcóticos de Miami; el interesante filme japonés que destila acción y violencia "Audition" y la comedia romántica británica "Un hombre, una mujer y un extraño".

Un proyecto llamado "Elogio del amor" y las posibilidades de concretarlo son el eje argumental de esta obra de Jean-Luc Godard, uno de los grandes del cine francés desde "Sin aliento", hace más de cuatro décadas. El citado proyecto apunta a los momentos clave del amor (el encuentro, la pasión física, las peleas y la separación, la reconciliación) y es "puesto en práctica" a través de tres parejas: una joven, una adulta y una tercera anciana.

En "Bad boys II-Vuelven más rebeldes", Martin Lawrence y Will Smith vuelven a los roles de simpáticos y arriesgados detectives de narcóticos de la policía de Miami que les depararon tanto éxito de público en la comedia de acción "Dos policías rebeldes", realizada en 1995 por Michael Bay.

También en formato video llega "Audition", primer filme estrenado en salas comerciales argentinas del elogiado cineasta japonés Takashi Miike, cultor de un cine marcadamente violento, con 60 filmes dirigidos desde 1991 hasta la fecha, y que por este trabajo ganó premios en los festivales de Fantasporto (de la ciudad de Porto) y de Rotterdan. El New York Times definió a la secuencia final de "Audition" como "una andanada implacable de sadismo y mutilación".

El actor Robert Carlyle ("Trainspotting") es el protagonista central de "Un hombre, una mujer y un extraño", una desopilante comedia británica de la especialista del género Shane Meadows, en la que el romance, las clases sociales y los dilemas de la razón y el corazón se entrecruzan en un juego constante de extravagancias y decisiones. Carlyle es un joven trabajador que vuelve al pueblo para ejecutar una venganza y reconquistar a su chica a punto de casarse con un novio aburrido, pero decente y bien posicionado económicamente.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados