Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

"En compañía del miedo": Un ejercicio de terror malogrado

Fernando Toloza / La Capital

El filme de Mathieu Kassovitz es la típica película de suspenso en la que el muerto no está muerto y agarra a la heroína por el tobillo cuando ella cree que ya ha pasado lo peor. La referencia al género gótico que sugiere el título en inglés ("Gothika") es pura pretensión. En "En compañía del miedo" hay muy poco de ese tipo de terror, apenas algunos cruces entre ciencia (si la psicología es considerable como tal) y creencias paranormales.

Con un guión endeble, que toma resoluciones de donde puede, desde "Scream 3" hasta "Revelaciones" y "Sexto sentido", todo está mal pegado en esta película. Un actor carismático como Robert Downey Jr. termina con la nariz contra un vidrio pidiendo perdón, casi como si pidiese disculpas por haber aceptado una película que si se sostiene en algún momento después se va cayendo a pedazos.

Halle Berry juega fuerte en su rol, pero lo que pasa en la película termina siendo tan tonto y sin sentido que la chica tendrá que esperar otro filme para demostrar de qué es capaz. Por ahora sólo se merece un lugar en la próxima entrega de la saga "Scary Movie".

F.T.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados