Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

Cine / Crítica
"El padre de mi novio": Una ágil parodia pero no mucho más

U.G. Mauro / La Capital

Algunos pasos que parodian a ciertos filmes de espionaje clase B, unos pocos gags sutiles, música de otras reconocidas películas usada de modo farsesco y el trabajo de Michael Douglas incursionando en el terreno de la comedia familiar y humorística pueden considerarse los atractivos del filme de Andrew Flemming.

Douglas encarna a Stevie, un muy particular agente de la CIA que cuando se trata de elegir entre su familia y el trabajo opta, desde siempre, por lo último. Esto hasta que su hijo, decide casarse.

El hipertrillado recurso narrativo de unir a dos personalidades absolutamente dispares en un marco de acción y aventuras vuelve a funcionar efectivamente cuando Stevie fuerza a su aburrido y neurótico consuegro, un podólogo encarnado por Albert Brooks, a enredarse en el "peligroso" intento de neutralizar a un patético traficante y contrabandista. Mientras tanto, todos son a su vez perseguidos por unos lastimosos agentes del FBI.

Lo que se puede perder en el filme por culpa de algunos esquematismos, clises y hasta prejuicios se recupera gracias a que el director no se propone otra cosa que entretener, objetivo que finalmente logra.

U.G.M.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados