Año CXXXVII Nº 48283
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Educación
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/01
Autos 28/01
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de enero de 2004

Crean registro para operadores de transgénicos

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya) anunció la creación de un Registro Nacional de Operadores con Organismos Vegetales Genéticamente Modificados no autorizados para su comercialización en el país.

Según la resolución 46/2004 publicada en el Boletín Oficial, deberán inscribirse en él todos quien "experimente, importe, exporte, produzca, multiplique y realice cualquier actividad con Organismos Vegetales Genéticamente Modificados (OVGM) no autorizados para su comercialización en la Argentina".

El registro funcionará en el ámbito de la coordinación de proyectos especiales de biotecnología del área semillas y será el paso previo para obtener una autorización para liberar al medio OVGM experimentales y extensivos.

Asimismo, será también necesario inscribirse en el registro para obtener un permiso de importación o exportación de semillas transgénicas no autorizadas para su comercialización en el país.

La norma establece además las condiciones de seguridad y sanidad que deberán cumplir los cultivos de los solicitantes a integrar el registro, así como los detalles que deberán suministrar sobre los mismos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados