Año CXXXVII Nº 48283
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Educación
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/01
Autos 28/01
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de enero de 2004

Casi finalizada, la cosecha de trigo llegará a 13,5 millones de toneladas

a producción de trigo alcanzará los 13,5 millones de toneladas al finalizar la campaña 2003/2004, cuando sólo restan por recoger unas 15 mil hectáreas en la región de Mar y Sierras, según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Al 24 de enero, la cosecha acumulaba unos 13,41 millones de toneladas con el 99,7 por ciento de la superficie trillada, agregó la entidad cerealera.

Por su parte, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya) informó que la semana que pasó finalizó la recolección de trigo candeal en la delegación Bahía Blanca y de trigo pan en la delegación Tres Arroyos, con rindes que alcanzaron los 31 y 33 quintales por hectárea, respectivamente.

Asimismo, en los próximos días se dará por concluida la cosecha del cereal en la delegación Tandil, indicó la Sagpya, que destacó los rendimientos obtenidos, que "superaron las expectativas iniciales, con un promedio de 41 quintales por hectárea, con picos que superan en forma frecuente los 50 quintales por hectárea". Respecto a la soja, en la presente campaña se sembrarían 13.950.000 hectáreas por fuertes incrementos en zonas marginales como Chaco, Santiago del Estero y por otras de la región agrícola pampeana, donde la oleaginosa desplazó al maíz y al girasol, reveló la Bolsa de Cereales. Al 24 de enero, se cubrió el 99,5 por ciento de la intención proyectada, indicó la entidad, que advirtió sobre la "carencia de precipitaciones que podría amenazar la productividad del cultivo".

Para la Sagpya, ya se sembró el 99 por ciento de las 13.850.000 hectáreas previstas y sólo restan implantar lotes de segunda ocupación en Laboulaye, demorados por la falta de humedad superficial, y en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Tucumán.

Según un estudio de la Bolsa de Cereales, la superficie sembrada con maíz con destino a grano comercial es de 2,23 millones de hectáreas, ligeramente mayor a la proyectada en informes anteriores (2,2 millones de hectáreas),.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Exportadores donan alimentos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados