Año CXXXVII Nº 48277
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 24/01
Salud 21/01
Autos 21/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de enero de 2004

Al ras de la tierra

Sobre la tierra, la tumba se cierra con unas cuantas lozas claras, escritas a mano con acrílico. Es un largo poema, con algunos versos que rezan: "como dejar de sufrir/ si nos quitaron nuestra mitad/ como volver a ser feliz/ saviendo que te mataron como a/ un animal/ como seguir crellendo/ si sólo promesas nos supieron dar/ como dejar de luchar/ si sólo con la justicia/ descansarás en paz".

Allí esta enterrado Diego Sivila. Tenía 18 años y fue una de las trece personas que murieron en el incendio de la Comisaría 25ª en Villa Gobernador Gálvez, el 15 de noviembre de 2000. Estaba detenido provisoriamente y sin condena.

Algunos epitafios:

* "En mayo día dos mil ochocientos ochenta y dos, al año y nueve meses a esta mansión de tumba y cipreses llegó tu cuerpo y tu alma hasta el Señor. Tu madre inconsolable desde el día en que a Su trono te llamó el Eterno hoy te tributa el homenaje tierno de su ferviente sin igual amor". (Inscripto sobre la lápida de una tumba en tierra. El Salvador)

* 18-4-1905/5-11-1918. Cuando comenzaba á sonreirle la vida repentina é inexorable parca... (La inscripción se encuentra incompleta, sobre una tumba perpetua. La Piedad)

* "¡La muerte nefasta! ¡La muerte cruel!/ Con traidora saña/ su impía guadaña/ blandió sobre él/ seguido la vida de un padre modelo/ y esposo ejemplar/ y la vida tan honda de tan grande duelo/ jamás con el tiempo/ podíase borrar. Su esposa". (La inscripción corresponde a 1925. Está labrada sobre una tumba perpetua. La Piedad)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Cementerios: Las formas de la vida después de la muerte


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados