Año CXXXVII Nº 48275
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Educación
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/01
Autos 21/01
Turismo 18/01
Mujer 18/01
Economía 18/01
Señales 18/01
Campo 17/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 24 de enero de 2004

Pontaquarto no tiene dudas de que habrá gente condenada

Buenos Aires.- El "arrepentido" ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto aseguró que hoy no tiene "ninguna duda" de que "va a haber gente condenada" por la causa de los presuntos sobornos en el Senado, ya que -indicó- "las pruebas son contundentes".

Por otra parte, volvió a negar que el gobierno de Néstor Kirchner le haya pagado para reflotar la causa, tal como lo deslizó Fernando de la Rúa, y sostuvo que el ex presidente "está nervioso porque sabe que el hecho" de las coimas "sucedió".

El ex funcionario de la Cámara Alta consideró que los procesamientos dictados ayer por el juez Rodolfo Canicoba Corral "dan por verosímiles casi el 90 por ciento de las afirmaciones que yo hago en mi declaración indagatoria, de las cuales muchas se comprobaron". Y reiteró que De la Rúa "pareciera tener las características de un payaso, es una persona que hizo sufrir y llorar a los argentinos con las muertes del 20 de diciembre, con el corralito y el corralón, y ahora intenta hacerle creer a la gente que a mí me pagó el gobierno".

"El gobierno de Kirchner no me pagó ni me dio absolutamente nada", aseveró Pontaquarto, quien expresó su disconformidad con el embargo que le trabó Canicoba Corral, pues "es un monto que no esperaba, por el capital que tengo".

Es que el juez dispuso el embargo de los bienes de los cuatro procesados ayer (Fernando de Santibañes, Emilio Cantarero, José Genoud y el propio ex secretario) hasta cubrir la suma de 10 millones de pesos.

De todos modos, Pontaquarto entendió que "lo importante no es eso, sino la decisión que ha tomado el juez de los procesamientos".

"Yo creo que va a haber gente condenada, no tengo ninguna duda porque las pruebas son contundentes", sentenció finalmente respecto del futuro del caso. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
De la Rúa cortó una entrevista radial porque "servicios" interferían la línea

De la Rúa dijo que el gobierno pagó para involucrarlo en el escándalo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados