Año CXXXVII Nº 48275
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Educación
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/01
Autos 21/01
Turismo 18/01
Mujer 18/01
Economía 18/01
Señales 18/01
Campo 17/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 24 de enero de 2004

Claudio Leoni, otro santafesino en la gestión de Kirchner
Como subsecretario de Asuntos Municipales, el dirigente gremial quiere más participación ciudadana

Carlos Roberto Morán / La Capital

El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram), Claudio Leoni, fue designado subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, cargo que anteriormente fuera ocupado por el actual diputado nacional Gustavo Marconatto. En la campaña del año pasado Leoni jugó por la candidatura de Néstor Kirchner y hoy trabaja con Carlos Kunkel en el armado del Frente para la Victoria de los Argentinos, un alineamiento interno kirchnerista.

En declaraciones a La Capital, Leoni insistió en que no debe interpretarse que utilizará el cargo y la estructura que se le confió para afianzar el Frente. Sostuvo que se propone trabajar con los 2.100 municipios del país, sin tomar en cuenta las banderías políticas. "El país necesita una reingeniería del Estado, que fuera devastado por las políticas neoliberales aplicadas durante los años 90, y los municipios son la base para desarrollar esa clase de trabajo", sostuvo el dirigente santafesino.

Leoni recordó que viene trabajando con Kirchner desde el año 2002, "cuando no pensábamos que en tan poco tiempo iba a ser votado como presidente de los argentinos", y recordó que el proyecto apuntaba al 2007. "Pero los tiempos se precipitaron y ahora corresponde apoyar decididamente la acción presidencial".

El dirigente gremial, que asumirá formalmente el 1º de febrero próximo, insistió en que es necesario cambiar el mapa ideológico del país, dejando de lado definitivamente el modelo neoliberal y afianzar un nuevo proyecto basado en la producción y el trabajo. "A los municipios les transfirieron servicios pero no el dinero correspondiente y la Argentina también padeció eso. Todo esto tiene que ser modificado alentando la participación ciudadana", explicó el titular de Festram.

Pese a que aclaró que el Frente para la Victoria por ahora carece de organicidad en la provincia, dijo que se hará una amplia convocatoria para recrearlo durante febrero, para lo cual está previsto que los días viernes del próximo mes se realicen encuentros en distintas ciudades, entre ellas Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y probablemente Rafaela. La movilización en Rosario se efectuaría el viernes 27, en lugar y horario a confirmar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Leoni reclama un modelo federal alejado del neoliberalismo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados