Año CXXXVII Nº 48275
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Educación
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/01
Autos 21/01
Turismo 18/01
Mujer 18/01
Economía 18/01
Señales 18/01
Campo 17/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 24 de enero de 2004

Secuestraron quince mil mochilas de contrabando

La Policía Federal secuestró el jueves en el centro de Rosario un cargamento de 15.000 mochilas escolares de origen extranjero que ingresó al país sin pasar por la aduana. La mercadería llegó a la ciudad proveniente de la Capital Federal, según informaron extraoficialmente fuentes vinculadas a la fuerza.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la delegación Rosario de la Policía Federal y se realizó en un negocio que está ubicado en San Luis e Italia. Los detectives llegaron al lugar justo en el momento en que las mochilas eran descargadas del vehículo en el que habían sido trasladadas.

El procedimiento se realizó a partir de las 9 de la mañana, ante la vista de numerosos testigos que recorrían la zona. Aunque las mochilas fueron incautadas, no se practicaron detenciones. Sin embargo se abrió una causa judicial que quedó a cargo del juez federal Omar Digerónimo.

La operación de secuestro de este cargamento de ingreso aparentemente ilegal forma parte de una serie de procedimientos que viene llevando a cabo la delegación local de la Policía Federal para detectar mercancías importadas que ingresaron al país sin pasar por la aduana.

El cargamento secuestrado el jueves fue valuado en unos 15.000 pesos y atravesó las fronteras sin pagar ningún tipo de gravamen.

Además del proceso judicial que afrontarán ahora los dueños de la carga, la Policía Federal dará intervención en las actuaciones a la Administración Nacional de Aduanas y a la Dirección General Impositiva.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados