Año CXXXVII Nº 48275
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Educación
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/01
Autos 21/01
Turismo 18/01
Mujer 18/01
Economía 18/01
Señales 18/01
Campo 17/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 24 de enero de 2004

Sospechoso por el asalto a una fábrica de galletitas
Un ex convicto cordobés fue detenido por un violento robo en Echesortu. Sería el que golpeó al dueño

Un ex convicto de la provincia de Córdoba, que había recuperado la libertad el pasado mes de septiembre, quedó detenido en los primeros minutos de ayer al ser considerado sospechoso por el asalto a una fábrica de galletitas de Echesortu.

El detenido fue identificado como Claudio Cristian Contreras, de 32 años, a quien se le secuestró un revólver calibre 32 largo y el auto que conducía un Peugeot 504 color naranja. En una derivación del procedimiento la policía secuestró una moto Honda Transalp de 650 cc., que habría sido utilizada en el robo.

Según informaron voceros policiales, los hechos se iniciaron a las 0 de ayer cuando un patrullero de la seccional 6ª observó en Pellegrini y Carriego el paso del Peugeot, con dos personas en su interior y las luces apagadas.

"El móvil hizo seña de luces para proceder a la identificación a las personas, pero los ocupantes del Peugeot huyeron a toda velocidad. Se los persiguió hasta que llegaron hasta Ituzaingo 5120", informó el comisario principal Oscar Rendo, jefe de la seccional 6ª.

En el lugar, uno de los fugitivos bajó del auto e ingresó en una casa mientras su compañero permanecía en el auto. Se trataba de Contreras, quien no opuso resistencia al procedimiento, mientras su compañero logró perderse de vista.

La policía ingresó luego en la dirección apuntada, donde secuestró la moto. Se comprobó que el vehículo tenía pedido de captura por haber sido robado en Córdoba el 21 de julio de 2003.

Según se sospecha, el domicilio de calle Ituzaingo habría servido de aguantadero de la banda que cometió el robo el miércoles pasado. Se trataría de tres cordobeses que llegaron a la ciudad el lunes. Los dueños de casa eran ajenos a la situación, indicó la policía.

Contreras es oriundo de la ciudad de Córdoba. En septiembre pasado terminó de cumplir una condena en Villa María por robo calificado, privación ilegítima de la libertad y resistencia calificada a la autoridad.

"Aparentemente y de acuerdo a diversas evidencias sería uno de los autores del robo a la fábrica de galletitas", afirmó Rendo. Tales indicios serían "la moto secuestrada, igual a la que fue descripta por los testigos, y su fisonomía, que corresponde a la del delincuente que golpeó al dueño de la fábrica".

El robo ocurrió en la fábrica de galletitas y vainillas Caricias, de Castellanos 970. Tres ladrones con armas redujeron a los propietarios y un empleado y se llevaron un maletín con veinte mil pesos. El golpe tuvo características de extrema violencia, ya que uno de los asaltantes golpeó al propietario.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados