Año CXXXVII Nº 48275
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Educación
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/01
Autos 21/01
Turismo 18/01
Mujer 18/01
Economía 18/01
Señales 18/01
Campo 17/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 24 de enero de 2004

Filmus garantiza el pago del incentivo docente

El ministro de Educación, Daniel Filmus, garantizó ayer el pago del incentivo docente en el 2004 y ratificó que las clases comenzarán en la mayoría de las provincias entre el 1 y el 8 de marzo, con el objetivo de que los alumnos tengan un promedio de más de 180 días de clases durante este año.

"Lo más probable es que los docentes estén cobrando la cuota del incentivo sobre fin de la semana que viene o el principio de la otra y con total normalidad", afirmó Filmus.

El funcionario explicó que para "este año hay 12 cuotas de incentivo docente y será la primera vez, que se lo podrá pagar todo".

Destacó que "el año pasado el presupuesto para el incentivo docente fue de 330 millones y en este es de 730 millones", y dijo que la cuota que perciben los maestros "es 60 pesos por cargo y en algunos casos de 90, si están debajo del salario inicial".

En otro orden, Filmus indicó que "la mayoría de las provincias comenzarán las clases el primero de marzo, las provincias de Buenos Aires y Santa Fe el 8 de marzo, y hay una que empieza el 15".

Explicó que las que comienzan el dictado de clases más tarde "terminarán más tarde" y reiteró que el promedio de días de clases que cursarán los alumnos en todo el país, está "entre 183 y 190 días".

El funcionario manifestó que "es la primera vez que por ley se garantiza en la Argentina un piso mínimo de dictado de clases", refiriéndose a la ley nacional que entró en vigencia esta semana.

La iniciativa establece que "ante el eventual incumplimiento del ciclo lectivo anual, las autoridades educativas de las respectivas jurisdicciones deberán adoptar las medidas necesarias a fin de compensar los días perdidos".

La ley detalla que en caso de que las provincias no puedan saldar las deudas salariales del personal docente "podrán solicitar asistencia financiera al Poder Ejecutivo Nacional".

Entonces, el gobierno "brindará el financiamiento necesario para garantizar la continuidad de la actividad educativa.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados