Año CXXXVII Nº 48275
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Educación
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/01
Autos 21/01
Turismo 18/01
Mujer 18/01
Economía 18/01
Señales 18/01
Campo 17/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 24 de enero de 2004

Un hombre de Asaga preside a los aceiteros latinoamericanos

Eduardo Dubinsky, representante de la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (Asaga) fue elegido presidente de la Sección Latinoamericana de la American Oil & Chemist Society (LA-AOCS) y Argentina fue designada sede del próximo congreso de esa asociación a realizarse en el 2005.

La elección se realizó en el marco de X Congreso Latinoamericano de la AOCS, que se realizó entre el 1º y el 4 de diciembre pasado en la ciudad de Manta, Ecuador.

En este congreso, Argentina, representada por Asaga, fue elegida para organizar el próximo congreso en el año 2005, mientras que Dubinsky, ex presidente de la institución, fue electo presidente de la AOCS-LA, por un período de dos años.

AOCS es la asociación americana de químicos del aceite. Es la más importante organización internacional sobre los aspectos técnicos y científicos vinculados a grasas y aceites y tiene más de 100 años. La sección latinoamericana fue fundada en 1988 y su actividad principal consiste en la realización de un congreso cada 2 años. Ya se realizaron 10 congresos.

Para Dubinsky "el próximo congreso se desarrollaría en el marco de un crecimiento espectacular de nuestra industria de la mano del cultivo de la soja, que genera un polo de atracción adicional tanto a nivel regional como internacional".

"La importancia de que la Argentina sea sede del próximo Congreso radica en que, en primer lugar, es el congreso internacional más importante de nuestra región, en segundo lugar se desarrollaría en el marco de un crecimiento espectacular de nuestra industria y, en tercer lugar, es muy importante para nuestros técnicos, investigadores y profesionales poder asistir a este tipo de eventos a los que por razones económicas es difícil de acceder cuando se realizan en el extranjero".

En 1992, cuando sólo tenía tres años existencia, Asaga organizó el IV Congreso Latinoamericano de la AOCS en Rosario, donde convocó a unas 400 personas. "En estos momentos estamos en condiciones de repetir y superar esa experiencia anterior", dijo Dubinsky.

El dirigente de Asaga señaló que "la globalización y la competitividad creciente de los mercados obligan a una actualización técnica permanente y a una gimnasia constante para poder crecer", lo cual le da mayor relevancia a este tipo de congresos.

Esta es la segunda vez que Dubinsky asume la presidencia de la sección latinoamericana de AOCS y desde ese lugar será el encargado de llevar adelante la realización del congreso en Argentina.

El especialista señaló que durante el reciente encuentro de Ecuador ocupó un lugar creciente que ocupa la preocupación por el desarrollo de procesos alternativos a la hidrogenación parcial de aceites, por el cuestionamiento nutricional a los ácidos grasos trans.

Dubinsky señaló que la Argentina tiene uno de los complejos oleaginosos más importantes del mundo". Sin embargo, advirtió que "faltaría en nuestro país un mayor desarrollo de productos y subproductos con mayor valor agregado: aceites especiales, harinas para consumo humano y sus derivados, lecitinas, etcétera".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El hambre de crushing moviliza las inversiones en el complejo oleaginoso


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados