Año CXXXVII Nº 48273
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/01
Mujer 18/01
Economía 18/01
Señales 18/01
Campo 17/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 21 de enero de 2004

Llegó a Newell's hace casi 2 años y piensa seguir en el club por mucho tiempo más
Adinolfi prefiere las palmas leprosas
El uruguayo, que rechazó una oferta de España, sólo piensa en hacer una buena campaña

Luis Castro / Ovación

Hace unos días Ovacion había informado del interés que tenía Las Palmas de España por Edgardo Adinolfi. Pero él se mostró sorprendido por la noticia ya que nadie le dijo nada. Días más tarde fue ratificada cuando el propio defensor se puso en conocimiento del fax con la propuesta oficial de los españoles. Pero como se siente bien en el club y no deseaba emigrar enseguida se lo comunicó al presidente. Y sólo bastó una charla para ponerse de acuerdo en renovar su contrato, que vencerá en junio, por dos años más que seguramente será firmado en los próximos días.

Pero ¿cómo vive este momento el uruguayo? "Bien, tranquilo, con mucho trabajo y pensando en hacer un buen torneo", dijo con su habitual amabilidad a la hora de encarar una charla.

-Al final era cierto el interés de Las Palmas de España.

-Sí, primero me enteré por ustedes. Luego mi representante me informó del fax que envió el club. Pero yo estoy bien acá, tengo contrato hasta junio y mi intención es hacer un buen torneo y renovar mi contrato. Incluso ya lo arreglé de palabra.

-¿Creés que de haber ido a España te hubiera ayudado el hecho de que ya jugaste en Europa?

-Sí, pero yo tengo en la cabeza y la experiencia de que no es querer irse o irse a cualquier lado. Hay que priorizar. Como dice el dicho: poco pero seguro.

-¿Qué hay que cambiar respecto al torneo anterior?

-Jugar mejor de local. Creo que no jugamos de local como lo hicimos de visitante. Esa debe ser nuestra aspiración para mejorar la performance y aspirar a entrar a una copa internacional o pelear el título.

-Veira piensa que hay que traer a uno por izquierda para la función de Guiñazú. ¿Se resintió ese sector con su partida?

-Es un sector que hay que cubrir. Y se nos fue un jugador muy importante. No sólo cuando jugaba ahí sino que también cuando faltaba alguno el Cholo lo hacía bien en cualquier lugar. Es de los pocos que juegan bien en todos lados. Hay jugadores que son polifuncionales pero no te rinden de la misma manera en todos los puestos. Creo que perdimos un gran hombre.


El cambio de escenario
-¿Es lo mismo hacer la pretemporada en Rosario que en Mar del Plata?

-Sí, porque corrés y eso lo podés hacer en todos lados. Para nosotros en cualquier lugar es lo mismo. Puede ser que sea mejor, porque parece que estamos en casa. No se está tan ansioso porque cuando vas a afuera a la segunda semana estás pensando en volver porque extrañás mucho a tu familia.

-¿Cómo es entonces la vida en la concentración que están llevando adelante en Ricardone?

-Tranquila. Como llegamos siempre medio tarde comemos y dormimos. Arribamos muy cansados del trabajo.

-¿Pero no hay lugar para entretenimientos?

-Es que no tenemos mucho tiempo como para estar haciendo algo. Se come, se duerme y se entrena. Creo que vamos bien y estamos sufriendo ahora para después disfrutar en el torneo.

-¿Qué haces cuando tenés tiempo?

-Aprovecho para dormir. Cuando tengo 10 minutos me hago una siestita.

-¿Con quién compartís habitación?

-Con Fondato y Caffaso. Ellos también duermen porque el que manda en la pieza soy yo (risas). Se apaga la luz y se duerme.


La vida en Argentina
Además de hablar de fútbol y convivencia, Adinolfi se tomó su tiempo para opinar de la situación económica de su país y de la realidad de inseguridad social que se vive en Argentina. "Nosotros a nivel económico dependemos un poco de lo que pasa en Argentina y en Brasil, de eso somos conscientes", argumentó el uruguayo. "A nivel social pasa lo mismo porque lo que ocurre acá tarde o temprano llega a Uruguay. Lamentablemente ahora el tema de los secuestros, que se veía lejos, puede ocurrir también allá pero no puedo decir qué hay que hacer para mejorar eso".

-¿Ustedes tienen miedo de vivir en esta ciudad? ¿Toman precauciones con la familia?

-Para mí no podés decir a mí no me va a suceder. Nunca te pasa hasta que te pasa. Entonces tenés que tomar precauciones porque eso es un segundo que después te complica la vida, en el sentido que mucha gente piensa que los jugadores de fútbol tenemos más plata de la que tenemos. Entonces también por eso aparece el miedo, porque te piden una plata que no estás ni cerca de tenerla y ese es el problema.

-¿Y te tiene preocupado?

-Creo que esta ciudad está más tranquila en el sentido de los secuestros pero no podés regalarte. Ojalá que no pasen más estas cosas. Si me pasa a mí me muero.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los titulares golearon a los juveniles en la práctica.

Notas Relacionadas
Un tiro por la culata para Adinolfi

Práctica: Fútbol, goles al por mayor y un Veira satisfecho

No va a Junín y enfrenta a Tiro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados