Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

Invento de un odontólogo rosarino

Ante la demanda de pacientes que por diversas causas no podían movilizarse, el odontólogo rosarino, Manuel Botello, creó un sistema portátil de atención odontológica, único en la ciudad. Registrado en el Colegio de Odontólogos como "equipo portátil odontológico para la atención de pacientes con imposibilidad de traslado", el invento permite brindar una atención completa a quienes por diversas causas no pueden trasladarse.

Cinco valijas bastan para trasladar el consultorio donde sea necesario: la sala de un hospital, el living de una casa, el campo o un departamento. "Sólo necesito energía eléctrica", confirmó Botello.

Hasta el presente los profesionales sólo podían ofrecer medicación para calmar el dolor a las personas con quebraduras de cadera, lisiadas, internadas, o quienes por razones de seguridad no podían acercarse al consultorio.

El sistema portátil permite que la atención llegue a cualquier lugar. "Minimicé todos los aparatos", explica el odontólogo quien trabajó junto con un especialista en mecánica para crear un sillón plegable y los demás componentes del equipo capaces de realizar arreglos, extracciones, cirugías, endodoncia, prótesis, etcétera. "No se trata de resolver las emergencias, sino brindar la atención completa", aclaró

"Esto ofrece una opción para personas lisiadas o imposibilitadas. Es el médico quien se traslada a lugar donde está el paciente", subrayó el especialista.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El equipo cabe en cinco valijas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados