Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

Inundados vuelven a cortar el puente Santa Fe-Santo Tomé

Damnificados por las inundaciones interrumpieron hoy parcialmente, por cuarto día consecutivo, el tránsito en el puente carretero Santa Fe-Santo Tomé, en reclamo de ayuda económica por parte del gobierno provincial.

El tránsito es parcial, ya que dejan circular a colectivos de transporte urbano de pasajeros, motos y bicicletas, pero no automóviles, camiones y colectivos, que deben desviar por la autopista Santa Fe-Rosario, originando embotellamientos.

Los manifestantes piden que se ponga en marcha la ley de reparación económica, aún no reglamentada, con lo que percibirían en lugar de subsidios, montos totales para arreglar sus viviendas y reponer las pérdidas por la creciente del río Salado.

El ministro de Gobierno de la provincia, Alberto Gianeschi, explicó que no se desalojará por la fuerza a los manifestantes.

"Esto no es imposible, lo que sucede es que desde la Justicia Federal, a pesar de la orden de desalojo, se dieron expresas instrucciones de que no se utilice la fuerza, que se dialogue y se indicó que la violencia puede traer más violencia".

"Ayer cuando se trató de cumplir con esta orden judicial, se comenzó a conversar, había seis o siete personas, luego se sumó rápidamente un grupo más numeroso y no se llegó a ningún acuerdo", indicó el funcionario y agregó que "estamos a punto de lograr una solución".

Los interlocutores de los manifestantes expresaron por su parte: "No queremos violencia, no somos piqueteros, somos inundados. No queremos enfrentarnos con nadie, queremos lo que es nuestro. Hasta que el gobierno no pague el resarcimiento total no levantaremos el corte del puente". (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El gobierno anuncia un pronto acuerdo con los damnificados


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados