Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

Inundados levantarán la carpa negra frente a la Casa Gris

Santa Fe.- La Carpa de la Dignidad y la Memoria ubicada desde hace seis meses frente a la Casa Gris será levantada en la mañana de hoy, admitieron sus integrantes, quienes aclararon que lo hacían por estar agotados y no por dejar de reclamar ante los gobiernos provincial y municipal, a los que consideran responsables por la catástrofe hídrica de abril pasado y sus consecuencias. En tanto piqueteros que también protestan por lo que consideran una falta de respuesta a sus reclamos, mantuvieron ayer por tercer día consecutivo el corte en el puente carretero que une esta ciudad con Santo Tomé.

La decisión fue tomada por los miembros de la Carpa Negra el domingo último por agotamiento de sus integrantes y no porque, a su entender, se hayan solucionado los problemas que afectan a miles de santafesinos por la gran inundación. Antes de levantarse la carpa, hoy se labrará un acta ante escribano y los integrantes de la Coordinadora de Barrios Inundados ofrecerán una conferencia de prensa.

"Nos vamos sabiendo que defendimos nuestros derechos y los de muchos santafesinos, y sin que nos hayan logrado humillar", expresaron los manifestantes, y cargaron contra el gobierno de Jorge Obeid por no haber reglamentado la ley de reparación pese a varias promesas que formuló. Dijeron que la actual administración es "una clara continuación" de la de Carlos Reutemann.

Relataron que en los seis meses que sostuvieron la carpa tuvieron muchas adhesiones morales, pero que al momento de tener que mantener los turnos y vivir en la plaza las 24 horas hubo pocos acompañantes. En la actualidad admiten no llegar a veinte y no ser siquiera diez quienes se turnan para permanecer en el lugar. "Es inhumano persistir así".


Sigue el corte
En tanto, no aparece hasta el momento ninguna solución para que se levante el piquete sobre el puente a Santo Tomé que mantienen desde el domingo inundados que impiden el paso de todos los vehículos salvo colectivos, bicicletas, motos y ambulancias.

Anoche, al cierre de esta edición unas cuarenta personas mantenían esa actitud a pesar de la resolución adoptada por el juez federal Reynaldo Rodríguez, quien ordenó que fuera despejada esa vía de comunicación.

El magistrado delegó en la policía la reapertura del paso, aclarando que se debía tratar de persuadir y evitar la represión. El operativo quedó a cargo de los comisarios Sergio Blanche y Miguel Angel Piacenza, jefe y subjefe respectivamente de la Unidad Regional I. Los jefes policiales lograron que de las casi ochenta personas que se habían congregado en la cabecera del puente, cuarenta aceptaran retirarse, pero los restantes, de comportamiento un poco más anárquico, decidieron no acatar la medida y mantenerse en el lugar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados