Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

También cargó contra organismos de derechos humanos
Venado: Scott pide mano dura
El intendente dijo que la policía santafesina "trata muy bien a los delincuentes"

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto.- Preocupado por la inseguridad que asuela a la ciudad, el intendente Roberto Scott pidió a la policía de la provincia que aplique "mano dura" con los delincuentes, en lugar de "tratarlos tan bien, como si fueran niñas de 15 años". En este sentido, cargó contra organizaciones de derechos humanos al decir que éstas "defienden a los criminales y no a las víctimas".

La inseguridad se ha tornado un tema preocupante en Venado Tuerto, sobre todo a la luz de recientes hechos delictivos no exentos de violencia. Por eso Scott pidió más efectivos policiales y patrulleros para combatir la inseguridad. "Si detenés a un delincuente y tenés que servirle un café y pedirle que te cuente cómo fue el delito, difícilmente te vaya a contar algo", dijo Scott, para agregar que "no se puede tratar a un delincuente como si fuera una niña de quince años porque así no se logra nada".

"¿Qué liga de derechos humanos -añadió- se presenta ante la comisión de un delito para defender a una mujer violada o a la víctima de un delincuente? Ninguna, porque todas van a defender a los delincuentes y no a sus víctimas".

Scott se mostró reacio a apoyar la pena de muerte. Señaló en este sentido que "nunca se sabe quién es el que condena o decide y en otros países han cometido muchas injusticias", aunque agregó: "Hay muchas personas, sin embargo, que merecerían la pena de muerte. Y si yo tuviera la certeza de que un delincuente cometió un delito grave contra un familiar directo, no te quepa la menor duda que haría justicia por mano propia y lo mataría".


Una provincia "apetecible"
Desde hace unos cinco meses Scott y su gabinete se vienen reuniendo con fuerzas policiales para encontrarle una solución al problema de la inseguridad. En este marco, dijo haber detectado la presencia de varios delincuentes de origen bonaerense "que vienen a estos lugares porque saben que el trato policial es bueno".

"Vienen a Santa Fe porque acá los policías los tratan bien, tienen menos riesgos con las condenas y encima son bien defendidos por los abogados", disparó, para agregar: "Nuestra provincia es muy apetecible en ese sentido y por eso delincuentes de otros lugares, principalmente Buenos Aires y Capital Federal, se vienen para acá". Para echar más fuego a la polémica, el intendente admitió que "los delincuentes tienen la ventaja de poder tirarle a los policías a cualquier parte del cuerpo mientras que los agentes de seguridad tienen que asegurarles un tiro en la frente al delincuente para que no los exoneren por haber matado por la espalda".

Y también tuvo su comentario para con los jueces: "Van a cambiar su postura -vaticinó- a raíz de los últimos hechos delictivos que hubo en la ciudad porque esto es lo que está pidiendo la sociedad. La gente quiere trato duro a los delincuentes por parte de la policía y duras penas de la Justicia".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El intendente venadense Roberto Scott.

Notas Relacionadas
Helicóptero rural


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados