Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

Piqueteros pidieron a Tomada la anulación de la ley laboral

Buenos Aires.- El Bloque Piquetero Nacional, integrado por varias agrupaciones de trabajadores desocupados, se reunió hoy con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y le solicitó la anulación de la ley de reforma laboral.

Los dirigentes fueron recibidos hoy por Tomada y por el jefe de Gabinete de esa cartera, Norberto Ciaravino, durante una hora en la sede ministerial, donde analizaron la propuesta piquetera.

"Planteamos la nulidad absoluta de la ley de Reforma Laboral, mientras que el Ministerio plantea la posible derogación de la ley, pero eso dejaría en pie otras normas de flexibilización laboral", explicó el vocero del Movimiento Territorial de Liberación (MTL), Carlos Chile.

El Bloque Piquetero resaltó la importancia de haber sido reconocido como "interlocutor válido" por la cartera de Trabajo donde presentaron un documento con propuestas para una nueva legislación laboral.

En tanto, el Polo Obrero cuestionó que el Gobierno "no tenía en la agenda el tratamiento de la reforma laboral hasta el escándalo que surgió de las declaraciones del ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto sobre coimas en el Senado".

El ministerio de Trabajo "pretende derogar la ley con otra que están elaborando, para lo cual han escuchado las propuestas de la CGT, la CTA y la Unión Industrial", señaló a Télam, Miguel Vittone, del Polo Obrero. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados