Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

Carrió: "Ojalá que a Ocaña le vaya muy bien en el Pami"

"No salí a criticar a Graciela Ocaña porque no quiero dañar a nadie, tengo un profundo afecto personal por ella, es como una hija política. Yo ya sabía desde agosto que se iba a ir, y quiénes cederían al operativo del gobierno", dijo anoche a La Capital Elisa Carrió, en sus primeras manifestaciones públicas desde que el Ejecutivo designó a la interventora del Pami, como extracto de una extensa entrevista que será publicada por este diario. "Es más, ya sé quienes serán los otros dos o tres que van a partir", sonrió mientras encendía un cigarrillo rubio.

Serena, reflexiva, "sin odios ni bronca", Lilita habló sobre Ocaña y sorprendió con una definición: "Lo más importante es que a Graciela le vaya muy bien en el Pami. Con tres millones de personas en estado de absoluto abandono, como los afiliados al Pami, deseo de todo corazón que le vaya bien. Una cosa son las cuestiones de política interna y las relaciones con el poder y otra es la obra social de los jubilados".

Bronceada y feliz de haberse alejado de la Cámara de Diputados, Carrió confió a este diario que habló con Ocaña para desearle suerte. "Es una persona honesta y capaz, ahora el mérito es del gobierno y de ella, en esto no tiene nada que ver el ARI", graficó la dirigente preferida de los rosarinos en las elecciones presidenciales de abril pasado, trazando un límite entre la performance que le toque a la diputada y el ARI. Lilita se mostró "orgullosa por la respuesta que dio el partido; me libera a mí de tener que dar definiciones todo el tiempo".

Sobre el pedido de renuncia a la banca que formularon dirigentes aristas a Ocaña, Carrió dio una definición entrelíneas: "Está claro que hay una banca que no será ocupada. Entonces sería bueno que sea utilizada por alguien que ejerza el rol de oposición que decidió el partido. Pero sabés, tampoco es una cuestión de vida o muerte...", manifestó mientras la tarde se hacía noche.

Cuando La Capital le sugirió que debería resultarle chocante la cooptación de Ocaña tras los múltiples intentos para que sea la mismísima Carrió la que se encuadre en el oficialismo, la ex diputada contestó que "no todas las personas somos iguales. En la historia de las cooptaciones, los partidos desaparecieron cuando se entregaron los líderes. Acá, lo más importante es que hay un núcleo duro que sabe adónde va, y que yo no tengo precio".

M.M.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lilita estuvo anoche en Rosario.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados