Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

MAR DEL PLATA
Robaron y picanearon a una mujer
Una mujer fue maniatada y torturada con paso de corriente eléctrica ante sus hijos. Hubo una ola de atracos

Mar del Plata.- Cuatro familias fueron asaltadas en 28 horas en distintos barrios de Mar del Plata y, en uno de los episodios, una mujer fue maniatada y torturada frente a sus hijos de 9 y 11 años.

Los atracos se cometieron entre el lunes a las 6 y ayer a las 10, y se acumulan en la lista de asaltos violentos cometidos en distintas localidades de la costa atlántica, a pesar de que la policía y autoridades de Seguridad provincial aseguran que no se incrementó el índice de delitos.

Los residentes en Mar del Plata se quejaron por radio, aduciendo que la policía había volcado sus recursos para custodiar a los turistas, mientras dejaba indefensa a la población marplatense "fija".

El caso más grave ocurrió en el barrio Villa Primera, a las 10, cuando Mónica Madroriozola de Rodríguez, de 45 años, regresaba de un paseo en bicicleta y fue asaltada por tres delincuentes que la obligaron a entrar a su casa, con sus hijos de 9 y 11 años.

Según los voceros, la mujer fue maniatada, mojada y sometida a descargas eléctricas con el cable de una plancha, frente a sus hijos, para que confesara dónde había dinero. Para que no vean las torturas, a los chicos, le cubrieron el rostro. Tras el ataque, la banda escapó en bicicletas de la familia que asaltaron, con 900 pesos, 800 dólares y joyas.

Horas antes, en el barrio marplatense Las Avenidas, una pareja de ancianos fue asaltada por dos delincuentes. Ramón Monuera, de 74 años, y su esposa Isolina Oliver, de 73 años fueron sorprendidos durmiendo y tras golpear al hombre, los ladrones se llevaron casi 20 mil pesos, entre moneda argentina y dólares. Por el robo fueron detenidos Cristian Lucero, de 19 años, y Jorge David Ramírez, de 18, a quienes la policía les secuestró parte del dinero robado.

Otro episodio ocurrió a las 23 del lunes en una casa ubicada del barrio Libertad, en la periferia oeste de Mar del Plata, donde vive María Cristina Rosales, de 42 años. La mujer denunció haber sido asaltada por tres delincuentes armados que ingresaron por una ventana del comedor cuando estaba con su madre y sus dos hijos. Robaron una computadora, un televisor y un minicomponente. Rosales salió con intenciones de perseguirlos, pero uno de los asaltantes comenzó a disparar al aire, por lo que la mujer desistió por temor de resultar herida.

Otro robo padeció una pareja y su hijita, que fueron asaltados en su casa del barrio San José por cinco ladrones armados. Los delincuentes robaron dos mil pesos, dos equipos de música, dos teléfonos celulares, joyas, una computadora y una pistola calibre 22 y luego escaparon en una camioneta Peugeot Boxer de Portal, que fue hallada más tarde por la policía. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La casa de la mujer que fue torturada.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados