Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

Preolímpico: Argentina cambió a tiempo y goleó a Ecuador 5 a 2

En un partido entretenido, Argentina pudo dar vuelta el resultado, logró golear a Ecuador por 5 a 2 y quedó como único líder del grupo B con 7 puntos en el torneo Preolímpico que se disputa en Chile. Los goles del equipo argentino fueron marcados por Lucho González, Osmar Ferreyra y Leandro Fernéndez, todos en el primer tiempo, mientras que en la segunda parte ampliaron el marcador nuevamente Osmar Ferreyra y el Chelito Delgado.

Al minuto de juego Argentina se encontró abajo en el marcador por una infracción dentro del área del arquero argentino Wilfredo Caballero que árbitro vio penal. Ejecutó Salas y Ecuador ganaba 1 a 0 apenas comenzaba el cotejo. Los chicos de Bielsa se repusieron rápidamente del mal momento y con sendos goles de Lucho González, que aprovechó los errores de la defensa ecuatoriana y puso la igualdad. A los pocos segundos, Osmar Ferreyra capitalizó un centro desde la derecha de Mascherano y cruzó un disparo para dar vuelta el marcador. En dos minutos Argentina ganaba 2 a 1. Después, a los 21´ Osmar Ferreyra ejecutó un tiro libre desde la derecha que encontró solo al defensor argentino Leandro Fernández quien conectó de cabeza para desviar la trayectoria de la pelota y establecer el 3 a 1. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda parte Ecuador salió dispuesto a remontar el resultado y a los 5´minutos tuvo su premio, ya que tras un tiro libre, el defensor ecuatoriano Luis Perlaza conectó de cabeza y le puso suspenso al partido, Ecuador estaba a tiro del empate porque el resultado era 2 - 3 en favor de Argentina.

Pero los chicos de Bielas no querían dejar escapar la oportunidad de quedar como únicos líderes del grupo y sobre los 14´ Argentina aprovechó un tiro libre en el borde del área grande y Osmar Ferreyra ejecutó un hermoso disparo que se coló en el ángulo superior izquierdo del arquero ecuatoriano. Argentina ganaba 4 a 2. Con el partido casi definido, a los 30 minutos el Chelito delgado aprovechó un mal rechazo de un defensor ecuatoriano, se acomodó y con la cara interna del pie derecho puso la pelota en el palo izquierdo de Rixon Corozo para marcar el quinto gol para el conjunto nacional. Argentina goleó a Ecuador 5 a 2, suma 7 puntos en el grupo B y es líder. Ahora espera el partido final con Colombia para definir el grupo.





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Dos protagonistas excluyentes del partido que Argentina le ganó a Ecuador en La Serena. Lucho González y Osmar Ferreyra (convirtió dos goles) fueron piezas clave para que la selección nacional pudiera recuperar su fútbol.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados