Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

Preolímpico: Argentina necesita la victoria

El seleccionado de fútbol sub 23 de Argentina buscará hoy recuperar la punta del grupo B del torneo Preolímpico Sudamericano Chile 2004 que otorga dos plazas para los Juegos de Atenas de agosto próximo, cuando enfrente a su par de Ecuador, en el partido que abrirá la cuarta fecha del certamen sudamericano.

El encuentro, que se llevará a cabo en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena, comenzará a las 20 y contará con el arbitraje del brasileño Paulo Oliveira. El cotejo será televisado en directo por América y la señal de cable TyC Sports.

El equipo que dirige Marcelo Bielsa, que hasta ahora sumó 4 puntos en dos presentaciones -la tercera jornada estuvo libre-, necesita imperiosamente de una victoria para quedar como único líder de la zona.

Es que el seleccionado de Ecuador (con igual cantidad de partidos que Argentina) y Colombia (con un cotejo más) son los punteros con 6 unidades.

Entonces, si el conjunto albiceleste vence a los dirigidos por José Vega alcanzaría los 7 puntos y se "adueñaría" de la zona, ya que Colombia tendrá fecha libre.

Dentro de ese contexto, Argentina presentará un solo cambio respecto del equipo que empató sin goles ante Perú y derrotó a Bolivia por 2-1.

Más allá de los nombres, el conjunto argentino deberá mejorar mucho su rendimiento, ya que en sus dos primeras presentaciones mostró fallas en defensa, desequilibrio en el medio, poca movilidad de los carrileros, falta de ideas en la creación y escaso peso ofensivo.

Es que Argentina, más allá de estar invicto, no jugó bien y el balance desde lo futbolístico es negativo, aunque los números no lo sean.

Del otro lado estará Ecuador (la sorpresa del grupo), que ganó sus dos partidos (Colombia 1-0 y Perú 4-2) y mostró el rendimiento más parejo de los cinco seleccionados que integran la zona.

Sin ser un equipo vistoso, los dirigidos por José Vega dejaron en claro que saben a lo que juegan y no se apartan de su libreto para obtener resultados positivos.

Al igual que el seleccionado albiceleste, Ecuador presentará una variante obligada: Antonio Valencia o David Quiroz ingresará por Jorge Guagua, quien fue expulsado anteanoche en el triunfo sobre la selección de Perú.

En consecuencia, Argentina tendrá enfrente a un rival duro, pero ganable. Pero para quedarse con la victoria deberá mostrar el fútbol que tiene este equipo y esperar que de una vez por todas que el boquense Carlos Tevez y compañía estén a la altura de las circunstancias.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Medina jugaría de arranque ante Ecuador en reemplazo del suspendido Clemente Rodríguez.

Notas Relacionadas
Ahora Nicolás Medina podría reemplazar a Clemente Rodríguez

El tema es cómo pagar la deuda

Necesitan el triunfo

Chile derrotó a Paraguay y es líder


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados