Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

Newell's: Palos, que no quiere la 1 porque es mufa, piensa en ingresar a una Copa

Luis Castro / La Capital

"Yo no soy el 1, sino el 12. Ni loco me pongo el 1".

-¿Por qué?

-Una vez lo usé y cómo me fue... Mirá todos los que lo tuvieron.

Luciano Palos es uno de los primeros que desciende de una de las combis que traslada a los jugadores y en el arranque de la charla con Ovacion se ataja dejando en claro la diferencia de utilizar una casaca y otra.

Son las cinco de la tarde, el escenario es Bella Vista y el sol dispara sus rayos con intensidad. El cansancio se nota en su rostro y ni siquiera hay demasiadas ganas de hablar. Pero de igual manera pone la mejor cara y buena onda para hablar de su presente, lo que vendrá, de la continuidad del Bambino y hasta de su postulación a la selección nacional.

"Es reconfortante que se tenga confianza en mí. Creo que es la primera pretemporada que no se habla de arqueros y eso se debe a lo que hice en el torneo pasado", sostiene Lulú al mismo tiempo que un par de pibes aguardan con los ojos llenos de emoción por un autógrafo y la foto que guardarán por siempre.

-Eso, obviamente, te da mucha más tranquilidad para trabajar.

-Seguro. Estoy tranquilo porque no traerán un jugador para jugar ya que está Lucho (Pocrnjic) y ahora subió Mastrogiuseppe. Son dos arqueros muy buenos y hay que entrenar al máximo para estar diez puntos.

-En todos los torneos dicen hay que entrar a una Copa, ¿sienten que esta vez es hora de que se haga realidad?

-Hace cinco años que decimos lo mismo. Tenemos que hacer una buena campaña y este año hay un buen equipo para hacer un campeonato bárbaro. Me parece que nos conocemos más y debemos sacar una diferencia. Por eso nos tenemos que matar trabajando.

-Y si no se logra, ¿qué pasa?

-Hoy no pensamos en eso. Cuando termine el torneo se verá. Nuestro objetivo es hacer un buen certamen y entrar en una copa internacional.

-Durante el receso se habló mucho de la continuidad de Veira, ¿está bien que siga?

-Sí, porque se hizo una campaña buena. Había varios jugadores nuevos y de esa manera se hace complicado, fijate lo que le pasó a Independiente, River, Colón. La verdad que en este sentido nos tenemos que quedar tranquilos porque hicimos un buen torneo.

-Para muchos los dos mejores arqueros del país están en nuestra ciudad y me imagino que uno de ellos seas vos te debe llenar de satisfacción.

-Sí, y ojalá que se repita porque eso significa que uno está haciendo bien las cosas.

-¿Qué es lo que deseás para este año?

-Atajar, seguir rindiendo como hasta ahora y al menos ingresar a una Copa.

-El año pasado dijiste que en algún momento vas a ser convocado a la selección. ¿Observando el blooper de Cavallero de días atrás pensás que esa posibilidad cada vez está más cerca?

-Esperame hasta el año que viene. A lo mejor estoy. ¿El Mundial es en el 2006? Quien dice que el año próximo no estaré en la selección. Si dentro de la cancha rindo seguramente las oportunidades van a aparecer.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
"Cuando deje el fútbol haré política"

Sufrir para luego disfrutar

Prueba las alternativas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados