Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

Chilavert se pone a prueba

José Luis Chilavert comenzó ayer los trabajos de pretemporada con el plantel de Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica del club, en Ituzaingó, pero respecto de su probable incorporación para jugar en forma oficial, aclaró que "no hay nada firmado" y, en cuanto a su retorno a la actividad, expresó que "Dios dirá".

En conferencia de prensa posterior al entrenamiento, Chilavert manifestó que "agradezco a los directivos de Vélez la oportunidad de venir a practicar. Junto con el cuerpo técnico me abrieron las puertas y yo estoy a disposición del club para colaborar. Vélez es mi casa".

El paraguayo comentó su intención de "mantener el ritmo. Estuve jugando en Peñarol y si bien he manifestado que el fútbol ha terminado para mí, quiero seguir conviviendo con gente ligada al fútbol".

"No me puedo olvidar del recibimiento de los hinchas -agregó-, en 24 años de fútbol no me había ocurrido nunca algo así. La realidad es que Vélez es un club modelo y me viene bien trabajar acá ya que el 1º de febrero tengo que participar de la despedida de un amigo, Carlos Valderrama".

Chilavert agradeció la posibilidad de "estar con un plantel riquísimo que ha formado Carlos Ischia. Es un placer convivir con ellos. Dios dirá si seguiré ligado al mundo del fútbol, uno nunca sabe".

"Me sentí muy bien con mis compañero y ayudando a una persona muy querida, como Marcelo de Souza (defensor uruguayo que Vélez acaba de incorporar, procedente de Peñarol) para que se adapte rápidamente", dijo.

Aclaró el arquero que "no hay ningún acuerdo con Vélez ni por la Copa ni por el torneo local. Este lugar de concentración es impresionante, creo que en el mundo habrá cinco lugares así y es un placer venir".

"Vélez se está preparando para un torneo importante. Ischia ya ha hecho una campaña brillante y Vélez necesita un referente. De mi parte, veremos. Hoy, en el primer día, me sentí muy cómodo", señaló.

Interrogado sobre si, como suelen declarar los jugadores que se retiran, se siente cansado de los entrenamientos y las concentraciones, Chilavert sostuvo que "cansados se deben sentir los padres de familia que no tienen trabajo para darles de comer a sus hijos. Yo soy un privilegiado, el fútbol es mi profesión y a mí no me cansa, al contrario".

Destacó el paraguayo que ayer trabajó "con chicos que me habían alcanzado el balón cuando estaba en Vélez. Lo lindo es hacerlos sentir cómodos. Ellos deben entender que en la vida, sin sacrificio, no se consigue nada".

En cuanto a la posibilidad concreta de que vuelva a jugar, explicó que "le manifesté claramente a Carlos cuando llegué, después de agradecerle, que veremos qué pasa. Lo importante es trabajar duro con (el preparador físico) León Martínez. Vélez tiene un cuerpo técnico inteligente y un grupo muy bueno. Si uno puede sumar, el tiempo lo dirá".

Respecto de su estado físico, Chilavert recordó que "desde que terminé de jugar en Uruguay no he parado, fui al gimnasio".

"No hay ningún convenio firmado, por encima del dinero está la amistad. Los mejores años de mi vida los pasé acá", concluyó.

Por su parte, el director técnico Ischia se esperanzó en convencer a Chilavert para que juegue.

"No sólo yo. Desde hace tiempo he hablado con él, los directivos hacen todo lo posible y los hinchas lo han demostrado no sólo con el recibimiento de hoy, sino todo este último tiempo. Chilavert es el referente máximo a nivel deportivo que tiene la institución junto con Carlos Bianchi", apuntó.

En relación con los refuerzos, dijo el entrenador que "hay uno al que tratamos de convencer -en obvia alusión a Chilavert-, pero hacer por hacer incorporaciones no le sirve a nadie. Tenemos un grupo muy bueno, vamos a ver. A medida que pasen estos días se definirán algunas cosas, pero no creo que esto vaya más allá de esta semana porque después, los tiempos no dan".

"Les dije a los jugadores que se cumple el décimo aniversario desde que Vélez ganó la Copa y sería lindo tener al menos en la cancha un equipo que permita volver a soñar", finalizó Ischia. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El paraguayo inició la pretemporada con Vélez pero todavía no definió su futuro.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados