Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

Cinco muertos por atentado de mujer suicida en Franja de Gaza

Al menos cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas luego de que una mujer kamikaze hiciera detonar un cinturón de explosivos en el paso de Erez, en la Franja de Gaza, informaron hoy fuentes militares israelíes.

El Movimiento de Resistencia Islámica Hamas reivindicó el hecho y aseguró que es la primera vez que una mujer de su organización lleva a cabo un atentado de este tipo.

"Por primera vez Hamas utilizó una mujer y no un combatiente hombre y esto fue nuevo en la resistencia contra el enemigo", dijo el fundador de Hamas, Ahmed Yassin.

La radio militar israelí confirmó que cinco personas murieron, incluida la kamikaze, y que alrededor de diez personas heridas fueron internadas en el hospital de Ashkelon.

Rim al Riashi, de 22 años y madre de dos niños, hizo estallar un cinturón de explosivos que llevaba adherido a su cuerpo en un edificio de la seguridad israelí.

"La resistencia contra este enemigo (Israel) se intensificará hasta que dejen nuestra tierra y patria", agregó el Yassin.

Erez es el principal punto de ingreso entre Israel y la Franja de Gaza y está rodeado por un muro que según Israel está diseñado para prevenir atentados.

Este es el primer atentado desde fines de diciembre, cuando cuatro israelíes murieron y más de veinte resultaron heridos al explotar una bomba cerca de Tel Aviv.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados