La Capital
 
Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto


servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

Último momento

12:32 La Ciudad
Comenzó la remodelación de avenida Pellegrini
Hoy comenzaron las obras de remodelación de la avenida Pellegrini entre Provincias Unidas y Avellaneda. La obra demandará doce meses de trabajos y se incluye pavimentación, iluminación, alcantarillado y señalización.
12:24 La Ciudad
Trabajadores del Hospital Eva Perón de Baigorria cortaron la ruta 11 e iniciaron un paro
Esta mañana trabajadores del Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, cortaron una mano de la ruta 11 e iniciaron un paro de tres horas por turno en reclamo de un aumento salarial.
20:39 Economía
Operativo para detectar empleo en negro en toda la provincia de Santa Fe
El gobierno de Santa Fe iniciará en el mes de febrero un operativo tendiente a detectar el empleo informal, pero sin el objetivo de "perseguir a los empresarios", anunció el secretario de Trabajo santafesino, Walter Gálvez.
22:06 Ovación
Preolímpico: Argentina cambió a tiempo y goleó a Ecuador 5 a 2
En un partido entretenido, Argentina pudo dar vuelta el resultado, logró golear a Ecuador por 5 a 2, y quedó como único líder del grupo B con 7 puntos en el torneo Preolímpico que se disputa en Chile. Los goles del equipo argentino fueron marcados por Lucho González, Osmar Ferreyra y Leandro Fernéndez...
12:15 La Ciudad
Vecinos de zona sur reclaman por la falta de agua
Vecinos de zona sur protestaron en Ayacucho al 6300 por las deficiencias del servicio de agua potable. La falta de agua afecta a los barrios Vicente López, Magnano y De la Carne. Lifschitz dijo que se pondrá al frente de los reclamos por los cortes de agua y electricidad.
19:15 Policiales
Un policía de civil frustró un asalto en zona sur
Un policía de civil se tiroteó anoche con un ladrón que minutos antes le había robado dinero a un cobrador frente a una carnicería ubicada en Grandoli y 24 de Septiembre, en la zona sur de Rosario.
11:25 Política
Para Bielsa el encuentro con Bush "puso las cosas en claro"
El canciller Rafael Bielsa rescató hoy como saldo más positivo de la reunión entre los presidentes Néstor Kirchner y George Bush, la posibilidad que tuvo la Argentina de dejar su posición "más clara", sin "intermediarios que han hecho mucho daño", aunque advirtió que la situación no cambia en "nada" tras el encuentro.
17:34 Información Gral
Bush anunció la construcción de una base en la Luna en el 2015
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció hoy el regreso de astronautas norteamericanos a la Luna hacia el año 2015, con la intención de construir una base que sirva para luego realizar una misión tripulada a Marte.
15:23 Economía
Deuda: el Tesoro de EEUU apoya posición de Argentina ante demandas
El gobierno de los Estados Unidos, la Reserva Federal de Nueva York y una asociación de bancos de esa ciudad respaldaron a la Argentina en su pedido a la Justicia estadounidense para que rechace la interpretación de una cláusula que permitiría a todos los tenedores de títulos en default embargar los fondos que sean girados al exterior por la Argetina.
10:21 La Región
Inundados vuelven a cortar el puente Santa Fe-Santo Tomé
Damnificados por las inundaciones interrumpieron hoy parcialmente, por cuarto día consecutivo, el tránsito en el puente carretero Santa Fe-Santo Tomé, en reclamo de ayuda económica por parte del gobierno provincial.
15:45 Política
Coimas: se postergó el careo entre Pontaquarto y Genoud
El careo que iba a llevarse a cabo mañana entre el arrepentido de las supuestas coimas en el Senado Alberto Pontaquarto y el ex senador por el radicalismo José Genoud fue postergado sin nueva fecha de realización.
21:09 Policiales
Murió un joven atropellado el 1 de enero en la autopista Rosario-Córdoba
Un hombre de 33 años, que había sido atropellado en la autopista Rosario Córdoba el pasado 1 de enero, murió ayer a la noche en el Hospital de Emergencias, donde permaneció internado desde entonces. El hombre, identificado como Marcelo Nazareno Díaz, de 33 años, fue atropellado por un Pointer azul al mediodía del 1 de enero, cuando intentaba cruzar la autopista Rosario Córdoba unos 100 metros antes del puente ubicado a la altura de Wilde, indicó la policía. Díaz intentaba cruzar la autopista de sur a norte, con un compañero. El vehículo los atropelló de frente, y Díaz quedó tendido sobre el parabrisas, contó un vocero policial. El auto era conducido por una mujer, que se presentó en la subcomisaría 22º, y quedó a disposición del Juzgado Correccional Nº 9.
21:03 Política
Piqueteros pidieron a Tomada la anulación de la ley laboral
El Bloque Piquetero Nacional, integrado por varias agrupaciones de trabajadores desocupados, se reunió hoy con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y le solicitó la anulación de la ley de reforma laboral.
21:02 Economía
Lavagna recibió elogios de senadores de EEUU por la economía argentina
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, recibió hoy a un grupo de senadores estadounidenses pertenecientes al gobernante Partido Republicano que destacaron la marcha de la economía argentina.
20:48 Política
No hay definición sobre el viaje de Kirchner a Cuba
El presidente Néstor Kirchner no definió todavía si viajará a Cuba, una visita que en principio estaba prevista para febrero próximo, según indicaron hoy el canciller Rafael Bielsa y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
19:10 Información Gral
Amia: Para Memoria Activa "el gobierno menemista era parte de la conexión local"
La agrupación Memoria Activa sostuvo hoy "el gobierno menemista fue parte de la conexión local" del atentado contra la Amia porque el presidente Carlos Menem no tuvo "la voluntad política" para avanzar en la causa.
18:51 Información Gral
El asesino confeso de la ministra sueca dijo que no quiso matarla
El asesino confeso de la ministra de Relaciones Exteriores sueca Anna Lindh dijo el miércoles que su intención no fue matarla, pero que fue incapaz de resistir las voces en su interior que le instaban a apuñalarla.
18:47 Ovación
McRae ganó la 13ª etapa del rally Paris-Dakar
El británico Colin McRae, ex campeón mundial de rally, celebró hoy su primera victoria en el Rally de Dakar al quedarse con la 13ª etapa de la tradicional competencia que lidera en la clasificación general el francés Stephane Peterhansel.
18:42 Información Gral
Un argentino luchará desde la ONU contra la discriminación racial
Nueva York.- El argentino Mario Yutzis fue elegido hoy para integrar el comité de las Naciones Unidas para la eliminación de la discriminación racial, informó la misión argentina ante la organización.
17:14 Información Gral
Detienen en Brasil a un piloto de American Airlines por gesto obsceno
La policía Federal de Brasil detuvo hoy a un piloto de la compañía área estadounidense American Airlines luego de que realizara un "gesto obsceno" cuando los agentes lo sometían a una identificación obligatoria...
17:01 Información Gral
Suiza bloquea una cuenta con 5 millones de un ex bancario argentino
El fiscal federal de la Procuraduría General de la Confederación Helvética, Patrick Lamon, bloqueó 5 millones de dólares ingresados a una cuenta suiza por Carlos Félix Pando Casado, directivo del Banco General de Negocios de Argentina.
16:55 Economía
Chile reabre en marzo su mercado a las carnes argentinas
Chile reabrirá su mercado a las carnes argentinas a partir de marzo, luego de que una comisión de expertos comprobara la no aparición de nuevos casos de fiebre aftosa, informó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) chileno.
16:32 Ovación
Ubeda se alejó de Racing para jugar en el Tokio Verdy de Japón
Quedó concretado este mediodía el pase a préstamo del defensor de Racing Club Claudio Ubeda al Tokio Verdy, de Japón, equipo dirigido técnicamente por el ex técnico de la "Academia", Osvaldo Ardiles.
14:37 La Región
Damnificados por las inundaciones levantaron la "Carpa Negra"
La "Carpa Negra de la Dignidad y la Memoria", instalada por los damnificados por las inundaciones en Santa Fe en una plaza frente a la Casa de Gobierno local, fue levantada luego de 170 días de reclamos.
14:30 Ovación
Maceratessi acordó su incorporación a Estudiantes de La Plata
El delantero Rafael Maceratessi, quien jugó el año pasado para Colón de Santa Fe, se convirtió hoy en el segundo refuerzo de Estudiantes de La Plata tras acordar un préstamo por un año y con opción de compra definitiva.
13:57 Información Gral
Piden que Argentina controle el ingreso de estadounidenses
Un abogado presentó hoy un recurso ante la Cámara Federal porteña para que los ciudadanos norteamericanos que arriben a la Argentina sean sometidos a los mismos estrictos controles que deben atravesar los argentinos qe viajan a Estados Unidos.
13:26 Ovación
Nalbandian empezó 2004 con una victoria en Melbourne
El argentino David Nalbandian inició su temporada 2004 con un triunfo en el torneo de exhibición de Kooyong, en Melbourne.
13:24 Ovación
Coria abandonó el torneo de Auckland por una afección estomacal
El torneo de Auckland se quedó hoy sin su primer favorito por la afección estomacal del argentino Guillermo Coria, quien ni siquiera puso presentarse a disputar su partido ante el eslovaco Dominik Hrbaty.
13:22 Ovación
María Emilia Salerni pasó a semifinales en el torneo de tenis de Hobart
Hobart, Australia.- La argentina María Emilia Salerni continúa su espléndido comienzo de 2004 y hoy se clasificó para las semifinales del torneo de tenis de Hobart.
13:20 Ovación
Barrichello seguirá en Ferrari hasta 2006
El piloto brasileño Rubens Barrichello prolongó por dos años, hasta el final de la temporada 2006, su contrato con Ferrari, anunció este miércoles la escudería italiana.
12:36 Política
El gobierno publicó los antecedentes de Argibay para integrar la Corte
El gobierno nacional publicó hoy en dos diarios de circulación nacional los antecedentes de la penalista Carmen María Argibay, candidateada por el Ejecutivo para ocupar un cargo en la Corte Suprema de Justicia, en tanto el Senado estaría en condiciones de comenzar a analizar su pliego a partir del 25 de febrero.
12:35 Política
DaimlerChrysler será demandada en EEUU por desapariciones en Argentina
La empresa automotriz DaimlerChrysler será demandada en Estados Unidos por su posible responsabilidad en casos de secuestro y posterior desaparición de obreros en fábricas de Mercedes Benz en Argentina durante la última dictadura militar.
11:02 Ovación
Tenis: Calleri pasó a la semifinal de dobles en Sydney
El tenista argentino Agustín Calleri, en dupla con el italiano Filippo Volandri, se clasificó hoy semifinalista del abierto de Sydney, mientras que su compatriota Sebastián Prieto avanzó a cuartos de final junto al israelí Jonathan Elrich.
10:42 El Mundo
Cinco muertos por atentado de mujer suicida en Franja de Gaza
Al menos cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas luego de que una mujer kamikaze hiciera detonar un cinturón de explosivos en el paso de Erez, en la Franja de Gaza, informaron hoy fuentes militares israelíes.
10:22 Policiales
Vecinos atacaron una patrulla y liberaron a detenido
Un policía fue herido de un piedrazo por un grupo de vecinos que atacó una patrulla y liberó a un hombre que acababa de ser detenido, en un barrio de la zona norte de Santa Fe.


contacto

buscador

clima mas
Mín 19º - Máx 32º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Latinoamérica puede ser el segundo Vietnam"
Evo Morales
Líder indigenista boliviano
Ver noticia


tapa edición impresa


galería de fotos Rosario bajo el sol


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Capricornio - 22/12 al 19/01
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM