Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

El recambio de quincena agotó los pasajes y reservas hoteleras
Marcado incremento en la demanda de viajes a la costa, Córdoba y Bariloche

Con pasajes agotados desde hace una semana y plazas hoteleras cubiertas casi en su totalidad, comenzará este fin de semana el recambio de quincena en los principales centros turísticos de la Argentina. La preferencia de los veraneantes, de acuerdo con un relevamiento efectuado en la terminal de ómnibus de Retiro, es la costa atlántica, con Mar del Plata al frente, pero también existe una importante demanda de pasajes para zonas de la región central y sur del país, como Córdoba y Bariloche.

Pasado mañana será el día mas fuerte de trabajo en las empresas de transporte que operan en Retiro, ya que esta prevista la salida de 350 servicios sólo para la costa atlántica, lo que refleja un marcado incremento respecto de otras jornadas de la temporada.

Una vocera de una empresa de transporte dijo que para los próximos días "no hay más pasajes para las zonas turísticas, como Mar del Plata y algunas ciudades de Córdoba y Neuquén".

Desde hace una semana se agotaron también los pasajes en las ventanillas de firmas con viajes a las localidades balnearias de Pinamar, Villa Gesell, San Clemente, San Bernardo y Mar de Ajo. "Lo único que se ofrece es la posibilidad de viajar recién el domingo 18, y eso que se pusieron muchos servicios adicionales", indicó uno de los empleados.


Vuelos completos
En cuanto a los pasajes en avión, los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral "saldrán completas" hacia las principales ciudades turísticas del país en los próximos días de recambio de quincena, informaron voceros de esas empresas. Además, se destacó que una ocupación del cien por ciento también se registra en los vuelos que partirán hacia las ciudades de Brasil, como por ejemplo Río de Janeiro, y a España.

En tanto, desde una empresa marítima que hace traslados a las ciudades uruguayas de Colonia y Montevideo, se dijo que durante el fin de semana "entre seis y ocho mil pasajeros" cruzarán el río de la Plata. También se precisó que están colmados los servicios que parten con bodegas, que permite a los pasajeros llevar sus automóviles. El aumento de ventas de pasajes es de un 30 por ciento con respecto a igual período de 2003.

En cuanto a los pasajes en tren, autoridades de las líneas señalaron que como se ha vendido mucho para hoy y pasado mañana "se agregarán vagones en los servicios que salgan hacia esos destinos".

Las reservas hoteleras están casi en un cien por ciento en los principales plazas turísticas para el fin de semana y los operadores recomendaron no viajar sin seguridades previas de hospedaje. En Mar del Plata las reservas llegaban ayer casi al cien por ciento en las distintas categorías de establecimientos, un porcentaje levemente superior al mismo lapso del año pasado.

En un tradicional hotel de cinco estrellas, las reservas para el próximo fin de semana llegaban al 94 por ciento, mientras que los de cuatro y tres estrellas consultados tenían totalmente reservadas sus habitaciones.

En Bariloche, el fin de semana se marcará la mayor ocupación hotelera de la temporada, según estiman en la Secretaría de Turismo. En los primeros cinco días del año hubo un promedio de 80 por ciento de ocupación, que cayó luego al 75, y para el próximo recambio promete superar el 85 por ciento en general, según indicó la Secretaría de Turismo. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La segunda oleada de turistas de enero colmó la terminal porteña de Retiro.

Notas Relacionadas
Cifras históricas en Neuquén

Constatan irregularidades en ómnibus


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados