Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

Un velero con dos argentinos ancló una semana en las Malvinas

Dos argentinos que navegaron en un velero hasta las islas Malvinas emprendieron ayer el viaje de regreso a Buenos Aires después de haber pasado una semana en Puerto Argentino, donde dijeron haber recibido un trato cordial y amistoso de parte de los isleños.

Jorge Bertolino y Marcelo González pasaron una semana en la capital malvinense, recorrieron el cementerio en el que fueron enterrados los soldados argentinos muertos en la guerra de 1982 y visitaron los escenarios de las más cruentas batallas de la conflagración.

"Han sido muy buenos anfitriones. Nos atendieron muy bien y nos llevaron a recorrer la isla", dijo Marcelo González desde el velero El Místico, que arribará a Buenos Aires el 24 de este mes.

Los aventureros fueron hospedados en la casa de la aristócrata familia que años atrás recibió al príncipe Andrés durante su visita a las islas.

En Puerto Argentino los navegantes entregaron alfajores de dulce de leche a los isleños y recibieron a cambio tortas y dulces tradicionales del lugar. "Nos recibieron funcionarios de la isla y el matrimonio de una argentina y un malvinense que nos guiaron hasta distintos lugares y nos acompañaron durante nuestro paso por las islas", expresó González, desde su nave ubicada ayer a unas 70 millas de las Malvinas. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El místico, antes de navegar a Malvinas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados