Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

Mañana se estrena en los cines rosarinos "Mini espías 3-D"
Los Spy Kids llegaron a la tercera dimensión con sus locas aventuras
En la película de Robert Rodriguez actúa Sylvester Stallone y Antonio Banderas aparece sólo al final

"Mini espías 3-D" es la tercera parte de la saga de la familia Cortez, una peculiar familia de espías que se dio a conocer en el 2001, con la actuación estelar de Antonio Banderas, en donde encarna a un padre, que junto con su esposa son salvados por sus hijos del malvado Fegan Floop; posteriormente en el 2002 fue lanzada la segunda parte de esta exitosa película de aventuras con el título "La isla de los sueños perdidos", en donde nuevamente los mini espías hicieron gala de sus poderes y de su familia para salvar al mundo del malvado Dr. Romero.

Esta tercera parte, que se estrena mañana en Rosario, Juni Cortez (Daryl Sabara) es llamado por la organización OSS para rescatar a su hermana Carmen de un video juego que ha sido creado por un villano llamado Toymaker, interpretado por Sylvester Stallone, que desea manipular a todos los niños del mundo por medio de la realidad virtual. Pero su misión resulta casi imposible pues debe lidiar en un mundo virtual en el que todo puede suceder, aunque al final toda la familia Cortez se unirá para vencer al peligroso enemigo.

El pequeño Juni Cortez por alguna razón optó por retirarse de las actividades de espionaje. Sin embargo es reclutado nuevamente cuando se entera de que un juego de video llamado Game Over, que aprisiona las mentes de los que quieren llegar al quinto nivel, atrapó a su hermana Carmen (Alexa Vega), que está desaparecida en el cuarto nivel. En los cuarteles del OSS, le entregan a Juni un par de lentes de alta tecnología que le permiten entrar en el juego de la computadora para rescatar a su hermana. Acompañándole en su misión va su abuelo (Ricardo Montalbán), que está atado a una silla de ruedas en el mundo real. Ambos tienen 12 horas para encontrar a Carmen, apagar el juego y evitar que el "fabricante de juguetes" (Stallone) escape de su prisión virtual.

Pese a la presencia estelar de Stallone, que caracteriza varias personalidades del "fabricante de juguetes", esta tercera película de la serie está montada en una narrativa plana con personajes unidimensionales. Además, Antonio Banderas y Carla Gugino, que tuvieron papeles importantes en las dos primeras partes de la serie, aparecen sólo en la escena fina, junto con los otros personajes de las películas anteriores.

Como en las películas anteriores, la realización incluye también mensajes positivos sobre la importancia de la familia, condena la venganza y resalta el perdón. Toca temas de la dignidad humana en cuanto a la discapacidad del abuelo, y aunque los adultos puedan sentirse algo cansados por la historia, los chicos, seguramente, se mantendrán emocionados por entrar en la tercera dimensión.

Los "Spy Kids" y el director Robert Rodriguez lanzaron esta vez el entretenimiento familiar a una dimensión enteramente nueva: la tercera dimensión. Presentando la alta tecnología interactiva del futuro, "Mini espías 3-D" utiliza la última tecnología digital para intercalar directamente las imágenes 3-D a la acción de espionaje de la marca Spy Kids. "Mini espías 3-D es totalmente diferente de las dos primeras películas", dice Rodriguez. "Lleva a los personajes conocidos por todos a un lugar completamente nuevo, con montones de diversión y sorpresa".

Rodriguez, un director sorprendente e imaginativo, realiza ahora un salto al aportar la emoción del 3-D a su estilo pionero. Por primera vez en décadas, una nueva generación experimentará la emoción de calzarse anteojos especiales que los transportarán al corazón de la estimulante acción y la aventura.

Los adultos que crecieron amando los clásicos en 3-D como "Dial M For Murder", de Alfred Hitchcock y "House of Wax", de Andre DeToth, ahora podrán experimentar el 3-D junto a sus hijos. Rodriguez incorporó los últimos efectos por computadora y su propios monitores y sistemas de cámara de alta definición en 3-D, especialmente diseñados, para crear su propio mundo de fantasía. A diferencia de los espectáculos en 3-D del pasado, Rodriguez agrega: "Desde el comienzo, me di cuenta de que esta película no sería para nada una secuela, sino que sería un desafío completamente nuevo y excitante para las personas que estaban involucradas en él". Rodriguez es el creador del argumento y la estructura del filme, teniendo desde el principio el 3-D en mente e intercalando escenas tridimensionales a lo largo de la película, en el argumento, como parte de su narrativa de alto vuelo.

Esta tecnología HD/3-D sale a escena cuando los jóvenes agentes Juni y Carmen Cortez se lanzan a la expedición más alucinante: un viaje al interior del mundo de la realidad virtual de un videojuego en 3-D, diseñado para superarlos, cuando los sorprendentes gráficos y criaturas del juego cobran vida. Continúa Rodriguez: "Dado que los Spy Kids están inmersos en este mundo animado en forma digital, esto nos permitió subir la marca de la emoción". Basado en el humor, los dispositivos, la valentía, los vínculos familiares y los rápidos reflejos, los Spy Kids deben batallar a niveles más y más altos del juego, enfrentando desafíos que incluyen, por ejemplo, correr una carrera contra guerreros de los caminos o practicar surf sobre lava hirviente, todo para salvar al mundo de un villano hambriento de poder.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La familia Cortez vuelve para luchar contra un villano que desea manipular a los niños por medio de la realidad virtual.

Notas Relacionadas
El control de todos los detalles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados