Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

Operativo para detectar empleo en negro en toda la provincia de Santa Fe

Santa Fe.- El gobierno de Santa Fe iniciará en el mes de febrero un operativo tendiente a detectar el empleo informal, pero sin el objetivo de "perseguir a los empresarios", anunció hoy el secretario de Trabajo santafesino, Walter Gálvez.

"La idea es unirnos al esfuerzo que está realizando el gobierno nacional. Por eso a partir de febrero comenzaremos a hacer algunos operativos, luego de una instancia de concientización con una campaña masiva en los medios de comunicación", expresó el funcionario.

Según Gálvez, así como aumenta la demanda laboral, también aumenta el trabajo en negro o informal, aunque admitió que el gobierno santafesino no cuenta con datos concretos sobre ese incremento en territorio provincial.

En cambio, mencionó que el gobierno provincial cuenta con "el registro de altas y bajas de las ciudades de Santa Fe y Rosario, que marca un incremento importante del trabajo formal".

Sin embargo, Gálvez aclaró que también creció el empleo en negro debido, entre otras cosas, "a la situación estacional que estamos viviendo y el crecimiento de las economías regionales".

"No vamos a perseguir a los empresarios. Queremos empresarios que sean exitosos, que también ganen dinero, pero no vamos a resignar el derecho de los trabajadores", añadió el funcionario.

A la vez, indicó que el objetivo del gobierno será "darle todas las alternativas a los empresarios para que puedan regularizar su situación". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados